Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Anulan dietas de kilometraje dobles al alcalde de Carcastillo

  • Le pagaron por asistir a las mismas reuniones Mancomunidad de Mairaga y Ayuntamiento en 2011 y 2012

3
05/08/2013 a las 06:01
  • dn. pamplona
El Tribunal Administrativo de Navarra ha resuelto en contra de los pagos por kilometraje realizados desde el Ayuntamiento de Carcastillo hacia su alcalde, Constantino Alfaro (independiente) por su asistencia a reuniones de la Mancomunidad de Mairaga ( 2011 y 2012) que suponen 267 euros.

Según el recurso de alzada presentado por un concejal del propio Ayuntamiento de Carcastillo, al alcalde de la localidad se le habrían abonado, a cuenta del Ayuntamiento, determinadas cantidades en concepto de kilometraje durante 2011 por su asistencia a reuniones de la Mancomunidad de Mairaga cuando dichos conceptos también fueron abonados por la Mancomunidad.

Asimismo, también se alegó que durante 2012 se le abonaron al alcalde desde el Ayuntamiento nuevos gastos de kilometraje que presumiblemente también fueron pagados desde la Mancomunidad de Mairaga. Esos cobros, según cita la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra, infringen el artículo 75.4 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases del Régimen Local, que ciñe la percepción de indemnizaciones a la realización de gastos efectivos, lo que lógicamente no se produce en el caso de la percepción doble de dietas por kilometraje.


Reingresados 267,72 euros

El ayuntamiento de Carcastillo se ha allanado a las pretensiones del recurrente no sin aducir que, a pesar de ser cierto lo alegado, "el alcalde lo desconocía ya que en el ingreso en su cuenta bancaria no se consignaba el concepto", según recoge el Tribunal Administrativo en su resolución. El Ayuntamiento de Carcastillo ha justificado ya ante el Tribunal Laboral el reingreso en el Ayuntamiento de los 267,72 euros en concepto de las dietas abonadas al alcalde por su asistencia a las reuniones de la Mancomunidad de Mairaga.

Se da la circunstancia de que Constantino Alfaro decidió no percibir la retribución que le corresponde como primer edil y destinar esa cantidad -unos 30.000 euros- a otras actividades de interés municipal. El resto de concejales tampoco perciben otras gratificaciones que las relativas a desplazamientos y comidas ocasionados por actividades asociadas a su gestión.


  • Carcastillo-Zarrakastelu
    (08/08/13 10:27)
    #3

    Este hombre lleva 27 años en el Ayuntamiento de Carcastillo. Conocía perfectamente que estaba cobrando dos veces la misma dieta porque se lo advirtieron y le dio igual. Lo que no esperaba era que le denunciaran. Acumula ya esta legislatura tres sentencias en contra del TAN. Pero le da igual. Dimite una concejal? pues aprovechamos para hacer un pleno extraordinario urgente y legalizar a través de mociones de pleno nuestras ilegalidades. Eso es lo que han hecho los Independientes de Constantino, que no de Carcastillo. Y eso de que renuncia a cobrar su suelo..........sabéis perfectamente que no es así, este señor es jubilado y su jubilación es incompatible con cobrar sueldo de alcalde. Eso sí, le propuso al pleno cobrarlo todo como dietas sin justificar para disponer personalmente de todo ese dinero. Sin rendir cuentas.  Todavía no han dicho en qué han utilizado los dineros que tienen de la legislatura pasada

    Responder

  • zarrakastelu
    (05/08/13 11:53)
    #2

    Que triste, y estos son los políticos independientes que tienen una gran gran integridad moral. Que dimita si todavía le queda algo de responsabilidad.

    Responder

  • Hay que hacerlo bien
    (05/08/13 08:41)
    #1

    Que es que hay que hacerlo bieeeen. Que no se puede hacer de cualquier maneraaaa. Que pregunte en el gobierno de Navarra cómo se hace para cobrar dietas de manera guay.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual