Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

El Festival de Olite acoge este sábado la obra 'Tomas Moro, una utopía'

Actores príncipales del elenco de la obra

El Festival de Olite acoge este sábado la obra 'Tomas Moro, una utopía'

Actores príncipales del elenco de la obra "Tomas Moro, una utopía", con la directora de la obra, Tamzin Townsend.

CEDIDA
0
Actualizada 27/07/2013 a las 10:55
Etiquetas
  • EP.PRESS. pamplona
La Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Teatro, propone para este sábado, 27 de julio, en el Festival de Teatro Clásico de Olite la representación de 'Tomas Moro, una utopía', obra sobre el firme defensor del camino que le marcaba su conciencia, desde su convicción católica, frente a las imposiciones de su rey Enrique VIIII en su ruptura con Roma. 

Atribuida a William Shakespeare, versiona el texto original Ignacio García May y dirige Tamzin Townsend (Liverpool, Inglaterra), quien ha sido en los últimos diez años una de las piezas imprescindibles en los montajes teatrales españoles, cosechando importantes éxitos, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

'Tomas Moro, una utopia' se representará en el escenario de la Cava, a las 22.30 horas. Las entradas (15 euros on line, 18 en taquiila y 12 con carné joven) se pueden adquirir en taquilla y a través de la página http://www.culturanavarra.es/.

La obra se vertebra sobre la personalidad optimista y arrolladora del gran amigo de Erasmo, personaje que también aparece en la obra. Se desarrolla en un interesante momento de la historia de Inglaterra, cuando Enrique VIII rompió con la Iglesia Católica y la dependencia de Roma. Un momento crítico en el que, de repente, todo lo que cree y venera un país se ve en peligro. La obra formula diferentes e interesantes conflictos: el poder de un rey contra el poder de la Iglesia; Inglaterra contra Roma; el mundo de lo privado y el de lo público. 

Tomas Moro es un hombre dispuesto a morir por defender lo que realmente creía, y dispuesto a ir contra la voluntad de su rey pese a que lo había servido fielmente durante muchos años. La personalidad de Tomás Moro es muy atrayente: abogado, juez y escritor de obras como 'Utopía' (en la que criticó el orden político, social y religioso establecido, bajo la fórmula de imaginar como antítesis una comunidad perfecta).

TAMZIN TOWNSED, LA DIRECTORA

Tamzin Townsend ha dirigido 45 obras de teatro y colabora en cursos y escuelas para actores como docente William Shakespeare ha sido una constante en su carrera, ya que en 1996 dirige Macbeth y en 2007 se pueso al frente con éxito de El sueño de una noche de verano. Dos años más tarde retoma nuevamente al autor a travérs de esta nueva producción de Fundación UNIR.

Incluyen el reparto de la obra los siguientes actores y papeles: José Luis Patiño (Tomás Moro), Richard Colins-Moore (hisotirador), Lola Velacoracho (Lady Moro), Sara Moraleda (Margaret), Manu Hernandez (Erasmo y Fiscal), César Sánchez (Rochester y Lord Alcalde), Paco Déniz (Shrewbury), Chema Rodríguez-Calderón (Surrey y Bufón) Jordi Aguilar (Lincoln y Gato) y Ricardo Cristóbal (De Barde).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual