Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FESTIVAL DE TEATRO DE OLITE

'El Nombre de la Rosa', aplazada hasta el 4 de agosto

  • La representación ha sido aplazada al 4 de agosto ante la repentina enfermedad e ingreso hospitalario del actor Javier Leoni

0
Actualizada 19/07/2013 a las 14:42
  • EFE. PAMPLONA
La representación de la obra "El nombre de la rosa", de Umberto Eco, prevista para este sábado en el festival de Teatro Clásico de Olite, ha sido aplazada al 4 de agosto ante la repentina enfermedad e ingreso hospitalario del actor Javier Leoni.

La organización del Festival de Olite, que comienza esta noche en el escenario La Cava, ha informado de que las entradas adquiridas son válidas para el 4 de agosto y los que quieran devolverlas podrán hacerlo la próxima semana.

Esta noche, se representa la primera obra, "Siglo de Oro, siglo de Ahora (Folía)", a cargo de la compañía de cómicos Ron Lalá, que adapta los moldes del teatro barroco a los tiempos actuales y homenajea la dramaturgia breve del Siglo de Oro desde un prisma contemporáneo.

Conjugan estilos, metros, personajes y escenificación de aquellos géneros breves del Siglo de Oro -desde entremeses a loas, jácaras, mojigangas o bailes- con el aliento, el ritmo y el humor contemporáneos.

Por su parte, la obra "El nombre de la rosa", una adaptación teatral de la novela de Umberto Eco, es una gran producción que cuenta entre sus protagonistas con Karra Elejalde, Juan José Ballesta, José Mari Asín, Miguel Munárriz o Koldo Losada.

El nombre de la rosa (1980) narra las peripecias de fray Guillermo de Baskerville y su alumno, Adso de Melk, mientras tratan de desentrañar una serie de extrañas muertes que se suceden en una abadía benedictina en el siglo XIV, con la Edad Media como telón de fondo.

Su puesta en escena es de la compañía Ados Teatroa, impulsada en 1994 por profesionales con una larga trayectoria teatral, en colaboración con otros provenientes del mundo audiovisual, para abrir una vía de producción donde cupieran diferentes estilos y se armonizaran vocaciones y experiencias diversas.

Además de estas representaciones, el festival ha programado también un ciclo de conferencias y cursos para profesionales y estudiosos del teatro clásico, como "Conmemoración del bicentenario de la ruina y destrucción del Palacio", que termina hoy viernes.

Mañana, sábado, se celebrará, en la Casa de Cultura de Olite, un taller sobre la producción, cuyo objetivo es formar a espectadores en las técnicas multidisciplinares de caracterización de los personajes y escenografía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual