El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

carreteras

Un desprendimiento destroza la vía que une Falces y Miranda de Arga

dn.es. pamplona    
Actualizada 06/04/2013 a las 23:02
9
Compartir
Imprimir Enviar
Desprendimiento en la carretera entre Miranda y Falces

Desprendimiento entre Miranda y Falces. CEDIDA

Desprendimiento entre Miranda y Falces

Desprendimiento entre Miranda y Falces 7 Imágenes

Un fuerte desprendimiento de tierras afectó este viernes por la tarde a un tramo de la carretera que une Falces con Miranda de Arga. La Guardia Civil supervisó la situación y cortó el tráfico. Dado que los daños se extienden a las dos vías, no había opciones de abrir una vía alternativa para el paso de vehículos.

Esta incidencia se registró cerca de Vergalijo y las tierras desprendidas también alcanzaron al río Arga, dificultando el cauce del agua.

El uso de esta carretera se limita prácticamente a los vecinos de Falces y Miranda de Arga.


Comentarios

  • Riberi
    (08/04/13 17:39)
    #9

    Que forma de hacer demagogia se gasta por aquí, la carretera de Vergalijo no presentaba baches ni hundimientos previos, es mas, hace una semana pase por ahí y nada, absolutamente nada hacia presagiar que se fuera a correr uno de los tramos mejor asfaltados de esa zona.  Falcesino tan listo y experto que pareces, si tan mal estaba ¿por qué no lo denunciaste publicamente hace tiempo?

    Responder

  • Esta claro que si
    (08/04/13 08:53)
    #8

    Esta claro que si, que esta carretera la decidieron los mismos que Itoiz, Yesa, el polígono donde se entrenan para matar, los que auieren destruir Erdiz.... Esto es un auténtico desastre y o no se diseño bien, o no se construyó debidamente. Que maneras de tirar 96% para meterse al bolsillo el 4%, ¡¡ Cuanto mas cueste y peor hecho esté, mejor para estos sinvergüenzas ¡¡

    Responder

  • falcesino
    (07/04/13 10:21)
    #7

    La red de carreteras secundarias está abandonada, si no se limpian cunetas y desagües, el agua no corre y se acaba filtrando debajo por donde puede y acaba pasando esto, que es lo más espectacular pero hay decenas de puntos con problemas de desprendimientos por toda Navarra, el gobierno echa la culpa a la lluvia, pero lo cierto es que si no se invierte en mantenimiento se gasta en reparaciones, con lo que cuesta arreglar esto se puede limpiar tres veces desde Marcilla hasta el carrascal. Si además la concesionaria de tres distritos está en quiebra y el gobierno no mueve ficha, tenemos carreteras cortadas para todo el año.

    Responder

  • CarlosDL
    (07/04/13 01:24)
    #6

    No pasaba nadie, gracias a quien le corresponda.Ahora se pueden gastar unos euros , para que los expertos,profesionales y demás, estudien el caso, mejor práctica no se puede presentar, y todos saquemos provecho.

    Responder

  • IO
    (06/04/13 21:14)
    #5

    Hay más carreteras pendientes de arreglar desde los temporales. Cito dos: la que sube a Mendigorría desde la autovía y la que va a Guirguillano desde Artazu. Llevan mucho tiempo así y no he oído ni leído nada de arreglarlo. 

    Responder

  • Miguel
    (06/04/13 17:50)
    #4

  • si,esta claro
    (06/04/13 16:04)
    #3

    esta claro dijo..
    esta claro que no vives debajo de ninguno de los 2 pantanos no?porque si vivieses aguas abajo aunque fuese por el agua(que por cierto¿ tambien tendra que estar previsto no?)tendrias un poco de miedo.te lo aseguro.Y esto no es politica,que si revienta una presa van a morir los de izquierdas y los de derechas.

    Responder

  • pedro arrese
    (06/04/13 15:12)
    #2

    Más vale que no pasaba nadie. Me imagino que semejante chapuza tendrá nombres y apellidos. El fallo es humano, no del agua, que ya se sabe que va a caer y que habrá otro invierno como este. "Es que ha llovido mucho" no es excusa. ¿Se revisan nuestras carreteras?

    Responder

  • esta claro
    (06/04/13 13:18)
    #1

    Está claro. Eso es por el pantano de Itoiz. O por el recrecimiento de Yesa. O por la autovía. O por del Camino. O por el polígono de tiro de las Bardenas. O por la cantera que quieren abrir en Erdiz. Espera... a ver si va a ser por el agua.... cachiss.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3