Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
por cuatro jóvenes

SOS Racismo denuncia una agresión racista a un inmigrante en Tafalla

0
Actualizada 28/12/2012 a las 19:17
  • efe. pamplona
La organización SOS Racismo Navarra ha denunciado la agresión racista sufrida en Tafalla por un inmigrante senegalés residente en la localidad desde hace muchos años, a quien cuatro jóvenes insultaron y golpearon en una sala de fiestas el pasado 22 de diciembre. 

Según un comunicado difundido por la organización, los jóvenes, antes de agredirle, le insultaron con palabras como "negrata", "maricón" y luego con frases como "vete a tu tierra a buscarte la vida", cuando se encontraba en la barra del bar de la discoteca.

La víctima, que se encontraba solo tras haberse despedido de una cuadrilla del pueblo con la que estuvo previamente, recibió posteriormente una "paliza fue tremenda", de la que fue atendido el domingo siguiente por la noche en el servicio de urgencias, donde se le entregó un informe médico que ha sido aportado a la denuncia presentada ante la Policía Foral.

SOS Racismo de Navarra lamenta que este vecino de Tafalla se haya convertido en víctima cuando lleva viviendo en Tafalla muchos años, con un comportamiento humano y social "impecable" e integrado en la sociedad.

La organización ha denunciado asimismo la "lamentable y vergonzosa agresión, la actitud racista de los guardas de seguridad de la discoteca" que, en lugar de separar y denunciar los hechos, "lo que hicieron fue expulsar por la fuerza a la persona agredida", y que, mientras pretendía recuperar un abrigo, "fuese de nuevo golpeado por la misma gente", señala en el comunicado.

También denuncia la labor de los agentes de Policía Municipal de Tafalla "que dieron cobijo en sus dependencias a los agresores hasta que vinieron a buscarlos, bajo el falso y absurdo pretexto de que la comunidad africana iba a ir a por ellos".

Lo sucedido "es aún, para alivio de todos los vecinos, un caso aislado en Tafalla, pero no por ello menos grave y preocupante", añade SOS Racismo, que alerta de los "repetidos comentarios xenófobos por parte de algunas personas de la localidad" en las redes sociales.

La organización espera que la denuncia permita identificar a las personas agresoras y se depuren las responsabilidades del resto de participantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual