El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

SUCESOS TOROS

Un novillo se escapa en Peralta y es retenido en Funes

EFE.PAMPLONA    
Actualizada 06/09/2012 a las 15:23
18
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Un novillo se ha escapado a las 12,30 horas de este jueves del recinto vallado de Peralta, donde se celebraba un espectáculo taurino, y veinticinco minutos después ha sido retenido e inmovilizado con cuerdas en la entrada de Funes y posteriormente retirado por el ganadero en un camión.

Agentes de la Policía Foral han participado en el seguimiento y control de un eral que, al parecer, ha conseguido romper el vallado y superar, por un hueco, el segundo vallado de protección, según informa el Gobierno foral.

La Policía Foral, que investiga los hechos y practica las diligencias oportunas, ha seguido al animal mientras se desplazaba por una orilla del río Arga hacia Funes.

Al aproximarse a esta localidad y ante el peligro que entrañaba para las personas, los agentes tenían previsto abatirlo, aunque finalmente, junto con varios vecinos, lo han inmovilizado con cuerdas en la entrada de Funes, junto al puente, en torno a las 12,55 horas, para que fuera retirado por el ganadero en un camión de su propiedad.




18 Comentarios

  • 1
  • 2
  • una de funes
    (08/09/12 00:29)
    #18

    no lo entiendo dijo..
    tengo entendido que el segundo vallado estaba abierto, entonces quien es el responsable? no deberían haber revisado el recorrido antes del comienzo del encierro? si llega a pasar algo se les cae el pelo CORTOS!!!

    Responder

  • PAMPLONES
    (07/09/12 12:28)
    #17

    Buen pueblo Peralta y buena gente. Buenas fiestas, y todos con buen ánimo ¡¡¡ A PERALTA A VER LAS VACAS.!!!

    Responder

  • JML
    (07/09/12 12:27)
    #16

    asdf dijo..
    Pues si como dices son cientos de personas las que se ponen detrás del vallado tú mismo ya estás contestando a tu pregunta, y si va tanta gente como tú dices será porque estos espectáculos tienen aceptación. Y cada cual pierde el tiempo como quiere, en las vacas, en el cine, viendo el fútbol, en actividades infantiles o paseando por el campo, no como digas tú que hay que perderlo, que no creo que nadie te tenga que decir a ti como tienes que perder tu tiempo.

    Responder

  • asdf
    (07/09/12 12:16)
    #15

    Disculpad mis anteriores comentarios por su intransigencia, su falta de tacto, falta de libertad, a parte de no venir a cuento; pero es que hoy me he levantado "un poco cruzao"... Voy a ver si voy a hacer un poco deporte... Muchas gracias a la policía foral por su formidable labor... y Viva los toros!

    Responder

  • asdf
    (07/09/12 11:17)
    #14

    Realmente es necesario este tipo de festejos? Cientos de personas, detrás del vallado, perdiendo el tiempo y mirando cómo una vaquilla corre de un lado a otro la calle. Por qué no sustituir este acto por otro mucho más cultural, por ejemplo, algún tipo de actividad infantil?

    Responder

  • Carmelo Zamarguilea Martínez
    (07/09/12 07:59)
    #13

    No dudo que toda la policía y los ciudadanos que han ayudado habrán hecho todo lo posible y con la mejor intención del mundo, pero si me toca decidir a mi le meto un taponazo a la primera. Cuanto menos rato esté un animal bravo por el pueblo, por zona de paseo, etc creo que mejor. Como siempre el animal irá a escapar y no buscará a nadie, pero tenemos antecedente diferentes, así que muerto el perro se acabó la rabia. P.e. Hace unos años en Calahorra se escapó uno o dos toros y en la huida dos personas en una calle que fueron por el aire, muertas. A ver ahora quién es el que va y le explica a esas familias que si el toro va al soto, que si es noble y no va a hacer nada, que si pim que si pam, ... que dos al hoyo. Enhorabuena al trabajo de todos, porque al final sin daño lograron reducirlo.

    Responder

  • peraltes
    (07/09/12 06:19)
    #12

    si de todos los años se escapan aqui vacas y no ha pasado nada grave. aqui lo vemos normal. se llevando escapandodesde hace 50 años. 

    Responder

  • Impresionante el video !!!
    (07/09/12 01:39)
    #11

    Que facil es criticar desde la barrera. Bravo por los forales y por todos esos jovenes recortadores que siguieron corriendo al toro desde Peralta hasta Funes. Hoy evitaron una desgracia con su actuacion, se merecen todos ellos una felicitacion por su buen hacer. Para que luego digan que solo saben poner multas. Hoy demostraron una vez mas que estan al servicio de los ciudadanos jugandose el tipo.

    Responder

  • asdf
    (07/09/12 01:00)
    #10

    Yo pensaba que estas cosas pasaban sólo en Falces.

    Responder

  • funesino
    (06/09/12 23:56)
    #9

    Los que hacen comentarios contra los forales pueden visionar un espectacular vídeo en noticias de La Sexta y opinar después. A ver que cojones queremos!!!! Que sean policias , pistoleros o toreros. Mi enhorabuena a los todos los agentes ( forales, guardia civil y municipales) y a esa gente joven de Funes y Peralta que se han jugado el tipo.

    Responder