Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ZONA MEDIA

Tafalla debate sobre su campo de fútbol

SHEYLA MUÑOZ.TAFALLA    
Actualizada 24/05/2012 a las 10:58
3
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

La posible llegada de Mercadona a Tafalla ha generado multitud de opiniones en la calle. Un debate avivado sobre todo por la posibilidad de que la nueva superficie comercial se instalase en los terrenos donde hoy se ubica el San Francisco, campo de fútbol de la Peña Sport, de propiedad municipal. Una posible ubicación que para nada es todavía oficial pero que desde que trascendió públicamente la semana pasada ha generado multitud de opiniones y de diversa índole.

El Ayuntamiento todavía no ha tomado una decisión -aunque algunos grupos ya se han posicionado públicamente en contra de tocar el San Francisco-. De llevarse a cabo, se construiría un nuevo campo de hierba artificial junto a la ciudad deportiva, con vestuarios, graderío, servicio de bar, etc. que cubriría las necesidades del club. Por su parte, la Peña Sport ha manifestado su disconformidad al respecto.

En la calle, hay quien ve con buenos ojos la llegada de Mercadona y su instalación en los terrenos del San Francisco si ello trae consigo dinero a las arcas municipales y puestos de trabajo. Así piensa Julián Rodríguez. "La verdad es que en Tafalla ya hay varias superficies comerciales grandes pero si la llegada de una nueva supone nuevos puestos de trabajo creo que es algo positivo", señaló.

Igual que él opinaba Juan José Esquíroz, para quien lo importante es saber quién se encargaría de construir el nuevo campo de fútbol. "¿Lo haría el Ayuntamiento o lo sufragaría Mercadona? Es una cuestión importante a tener en cuenta puesto que si el consistorio recibe un dinero pero luego debe invertirlo todo o parte en un campo nuevo, ¡vaya negocio! Tal y como está la cosa hoy en día, hay que dejar bien atados todos los flecos en lo que a tratos de este tipo se refiera", señaló.


Explicaciones


Para Jesús Blasco lo fundamental sería conocer el proyecto de nuevo campo si se llegara a hacer. En su opinión, sería necesaria alguna explicación por parte del Ayuntamiento de lo que ha planteado la empresa. "Hemos oído que se haría un campo nuevo pero, ¿cómo quedaría? Al parecer, la Peña Sport no está de acuerdo pero realmente tampoco nadie sabe mucho más del tema aparte de lo leído y escuchado en los medios de comunicación. En mi opinión, creo que las posibilidades de que se instale en los terrenos del campo de fútbol son pocas", indicó.

Otros vecinos no entienden el interés de Mercadona por instalarse justamente en la parcela donde se localiza el campo de fútbol de San Francisco. "Supongo que será por la localización, porque está muy bien comunicada. Pero, de todas formas, pienso que hay otras ubicaciones posibles que permitirían no mover el campo de sitio. En la AR-2, por ejemplo. Toda esa zona está urbanizada y hay espacio suficiente", apuntaba Patricia Fernández Sáenz, quien también añadió la importancia de que la empresa se instale en Tafalla. "Tiene precios económicos. De hecho, mucha gente viaja a otras comunidades a comprar. Habrá que ponerse de acuerdo sobre la ubicación pero si Tafalla deja escapar la oportunidad, Mercadona acabará por instalarse en otra localidad".

Totalmente contrario a su llegada a la ciudad y, más todavía, si lo hace en el solar del actual campo de la Peña Sport se mostraba Florencio Ozcáriz Beruete. "Soy tafallés y de la Peña Sport y no me gustaría nada que ese supermercado se instalara donde la Peña lleva jugando más de cincuenta años", dijo tajante. En su opinión, Tafalla cuenta ya con numerosas superficies comerciales y la llegada de una más "fastidiaría" al pequeño comercio. "No sé si habrá algún tipo de interés más detrás de esto pero, de momento, sólo nos queda esperar a ver qué pasa", concluyó.




3 Comentarios

  • tafallés
    (27/05/12 19:44)
    #3

    La peña sport manda mucho en Tafalla, no creo que los politicos se atrevan a ceder ante mercadona, que seria un buen negocio. Con campo nuevo en la ciudad deportiva la peña perdería sus privilegios, de bar y sociedad propia a costa del pueblo. Que no se queje, todo se lo cuidaria Masquatro, pero eso sí, perderían todos los privilegios que tienen y no se conocen.

    Responder

  • pepe
    (25/05/12 09:31)
    #2

    Ha mercadona le importa un pimiento construir en el campo de futbol. Lo que busca es publicidad barata y ya lo ha cnseguido. Puro Marketing

    Responder

  • uno
    (25/05/12 09:25)
    #1

    no soy de tafalla pero no lo dejaria escapar ni loco, y si encima hacen un campo nuevo, q mas quieren? yo quiero mercadona en pamplona ya!

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital