Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

UPN pide la retirada de la subvención para el Mapa del sufrimiento de Etxarri Aranatz

Ha registrado una moción en la que también pide que el Parlamento de Navarra rechace toda tentativa de blanquear el terrorismo de ETA

En la presentación de este lunes, Aritz Ikobaltzeta, Begoña Goikoetxea, la alcaldesa, Eneka Maiz; Alasne Juaniz y María Sáez de Albéniz.

Aritz Ikobaltzeta, Begoña Goikoetxea, la alcaldesa, Eneka Maiz; Alasne Juaniz y María Sáez de Albéniz, en la presentación del Mapa del sufrimiento.

Actualizada 29/01/2018 a las 16:56
  • Diario de Navarra. Pamplona

UPN ha registrado una moción en la que pide al Parlamento que inste al Gobierno de Navarra a retirar la subvención de 5.790 euros al Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz con la que se financió la realización del llamado Mapa del sufrimiento elaborado por la Fundación Euskal Memoria.

Tras considerar que "ha quedado en evidencia que en dicho Mapa se equipara a víctimas de ETA con militantes de la organización terrorista", para los regionalistas el citado informe se enmarca "dentro de una estrategia destinada a ganar la batalla del relato y apuntalar la teoría de la existencia de un conflicto político entre dos bandos, igualmente legítimos e igualmente causantes de sufrimiento y de violaciones de los Derechos Humanos".

Para UPN, "estos intentos de blanquear la trágica historia de ETA son absolutamente rechazables". Por ello, el grupo regionalista también pide en su moción que el Parlamento de Navarra rechace toda tentativa de blanquear el terrorismo de ETA como una expresión del "conflicto político" y de la “opresión histórica del pueblo vasco”, así como que rechace toda tentativa de equiparar en base a su sufrimiento a las víctimas del terrorismo y a militantes de ETA.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra