Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATAQUES

Geroa Bai condena las pintadas aparecidas en una sociedad de Alsasua

Considera que "estas prácticas y ataques, que buscan la coacción y la intimidación, son intolerables y antidemocráticas"

Javier Ollo, alcalde de Alsasua

Javier Ollo, alcalde de Alsasua

Archivo DN
Actualizada 20/12/2017 a las 12:57
  • Diario de Navarra

Geroa Bai condena las "pintadas falangistas aparecidas en una sociedad gastronómica de Alsasua", y considera que "estas prácticas y ataques, que buscan la coacción y la intimidación, son intolerables y antidemocráticas".

Para la coalición, estos episodios "no se corresponden con el nivel de madurez democrática actual de la mayoría de la sociedad navarra y resultan cada vez más extemporáneos y fuera de lugar".

En este sentido, Geroa Bai recuerda que en los últimos meses se han producido más ataques de este tipo, tanto en Alsasua como en Pamplona, y lamenta que "una parte de la sociedad todavía no avance en el camino del diálogo, la paz y la convivencia que reclama la mayoría de la sociedad".

La coalición señala que ataques como este demuestran "el largo camino que queda por recorrer en materia de paz y convivencia", y señala que estas acciones "en nada contribuyen al trabajo que se está realizando en este sentido".

Por último, Geroa Bai reitera su "apuesta por el diálogo, el respeto entre iguales y la democracia, frente a quienes apuestan por la coacción, los ataques o las amenazas de una forma cobarde y sin dar la cara".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra