Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
carreteras

UPN de Baztan pide que no se lleve a cabo el estudio para implantar peajes en la N-121

El grupo regionalista considera que "penalizar a los usuarios por el uso de esta vía de comunicación perjudicaría gravemente las posibilidades de Baztan como destino de interés"

Tráfico en los túneles de Belate, en la N.-121.

Tráfico en los túneles de Belate, en la N.-121.

Actualizada 15/12/2017 a las 11:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Baztan ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno que rechaza el planteamiento del Gobierno de Navarra de establecer peajes en la N-121.


Los concejales regionalistas defienden en el texto de la moción la retirada por parte del Parlamento de Navarra de la partida consignada en los Presupuestos Generales de Navarra para 2018 para la realización de un estudio que analice estas tasas.


Para UPN de Baztan, "la N-121 es la principal vía y prácticamente la única vía de comunicación rodada con todos los servicios en materia sanitaria, educativa o económica, pero no sólo de Baztán, sino también de los municipios vecinos de Urdazubi y Zugarramurdi, y de todos los de la regata del Bidasoa".a


El grupo regionalista señala que "penalizar a los usuarios por el uso de esta vía de comunicación perjudicaría gravemente las posibilidades de Baztan como destino de interés, y nos colocaría en una posición de desventaja frente a otros destinos".


UPN considera que "penalizar a los usuarios de Baztan por el uso de esta vía es un ensañamiento fiscal de imposible justificación".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra