Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

La Coral de Cámara Pamplona reestrena 'Arrano Beltza' en Alsasua 40 años después

El 'Arrano Beltza' se estrenó en el Teatro Gayarre el 11 de enero de 1977 y es una obra "fundamental de la vanguardia coral vasca que ha estado más de 30 años sin interpretarse"

La Coral de Cámara de Pamplona inicia este martes su gira en Francia

La Coral de Cámara de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 02/11/2017 a las 15:31
  • efe. pamplona

La Coral de Cámara de Pamplona reestrena este viernes, 40 años después de su estreno mundial en la capital navarra, la vanguardista obra de Agustín González Acilu 'Arrano Beltza', que lleva 30 años sin interpretarse y que se escuchará en la localidad natal de su autor, Alsasua.


El 'Arrano Beltza' se estrenó en el Teatro Gayarre el 11 de enero de 1977 y es una obra "fundamental de la vanguardia coral vasca que ha estado más de 30 años sin interpretarse", ha recordado la Coral en una nota.


La letra de la obra es un poema político de José Antonio Arzte (Hartzabal), que comienza con una enumeración de diferentes fechas clave en la historia de Navarra. Se trata de una composición expresionista que utiliza la fonética del euskera y versa sobre la construcción de la identidad de los navarros.


Cuarenta años después de su estreno mundial y tras 30 años sin interpretarse, la Coral de Cámara de Pamplona rescata esta obra del dos veces Premio Nacional de Música, el alsasuarra Agustín González Acilu, en cuya localidad natal se podrá escuchar mañana.


Además de esta obra, la Coral interpretará otras composiciones escritas en los años de la guerra civil española y la posguerra. La mayor parte de ellas fueron escritas expresamente para la Coral de Cámara de Pamplona por diferentes compositores desde el exilio.


Con el reestreno de Arrano Beltza concluyen las Jornadas de Música Coral Navarra 2017, organizadas por la Coral de Cámara de Pamplona y el Orfeón Pamplonés. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra