Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
agenda y servicios

Dayna Kurtz, hoy a las 21 horas en Irurita

El concierto es una de las propuestas para el mes de julio en Baztan, al que se suman otras no menos atractivas

La cantautora estadounidense Dayna Kurtz, durante un concierto.

La cantautora estadounidense Dayna Kurtz, durante un concierto.

21/07/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • DN

Ha hecho duetos con la mismísima Norah Jones, la ganadora de nueve premios Grammy, y en 1997 fue distinguida con el premio a la Compositora del Año en Estados Unidos. Dayna Kurtz, uno de los principales exponentes del género Americana, actuará hoy 21 de julio en la taberna Jauregiarte de Irurita (21 horas, 10 euros). Su estilo aúna jazz, folk, blues y pop, y su último disco, publicado en 2015 y titulado Rise and fall, surge de dos experiencias traumáticas: la muerte de su padre y la separación de su marido. Según se recoge en la entrada que le dedica Wikipedia, “Kurtz tiene una voz preciosa, granulada, de amplio espectro y vibrato único para transmitir sus canciones a las que cuesta encontrarles puntos débiles. Se la ha comparado con Nina Simone y con Sam Cooke, entre otras figuras”. Nada menos. Ha actuado con músicos de la talla de Elvis Costello, el fallecido BB King o Rufus Wainwright.


El concierto es una de las propuestas para el mes de julio en Baztan, al que se suman otras no menos atractivas. El Museo de las Brujas, que aumenta año a año el número de visitantes, vuelve a plantear su oferta Zugarramurdi desde todos los sentidos, en el que una sorgina ofrece una visita por el pueblo mientras va contando su propia historia, el relato biográfico de una bruja. Será los días 20, 22, 27 y 29 de julio. En todos los casos comenzará a las 17 horas en la plaza de la localidad. El precio es de 3,50 euros para adultos y de 2 euros para niños. El mismo Museo ofrecerá los días 19 y 26 de julio la proyección del cortometraje Akerbeltz, las brujas y el inquisidor, obra de animación de César Urbina Vitoria que relata el auto de fe de Logroño de 1610 de la Inquisición que terminó con la vida -quemadas en la hoguera- de 11 presuntas brujas. Junto con esta oferta, el Museo programa la oferta Actor por un día, brujas de Zugarramurdi a las 17 horas (información y reservas en el 948 599 305).


El 22 de julio, Urdax acogerá una nueva edición de El universo de la pelota, una exhibición de diferentes disciplinas de pelota vasca como el paxaka o la cesta punta, además de celebrar el día del pintxo. Una semana después, la plaza de los Fueros de Elizondo acogerá su feria de artesanos durante toda la mañana. Sin salir de la capital baztanesa, el mundo del arte tiene tres citas: la exposición de José Luis Alzugaray (c/Jaime Urrutia, 3), de Tomás Sobrino (Un viaje)y de Miquel Cazaña, ambas en la casa de cultura Arizkunenea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra