Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
bosques

La Asociación Forestal de Navarra aborda los retos forestales en el Bidasoa

Dos pescadores tienden sus cañas en el río Bidasoa, bajo el arco del puente que cruza Endarlatsa, en el límite con Guipúzcoa.

Dos pescadores tienden sus cañas en el río Bidasoa.

Javier Sesma
Actualizada 15/06/2017 a las 15:30
  • DIARIO DE NAVARRA

La Asociación Forestal de Navarra (Foresna-Zurgaia) - celebra este viernes 16, a las 16 horas, la jornada 'Retos forestales en el Bidasoa' en la casa de cultura de Lesaka.

Fermín Olabe, Director de Servicio de Montes del Gobierno de Navarra, será el encargado de abrir la jornada. Durante la misma se abordarán distintos retos forestales que la zona del Bidasoa presenta a través del acercamiento de distintos actores del sector.

El primer participante, Íñigo Villanueva, gestor forestal del Gobierno de Navarra, tratará la compatibilidad de usos y las repoblaciones forestales. Posteriormente, será el turno de José Luis Echegaray, alcalde de Lesaka, quien abordará el punto de vista de las entidades locales y los recursos que la actividad forestal ofrece a las mismas.

El cierre del primer bloque de la jornada correrá a cargo de Enrique Montero de Basartea quien desarrollará actuaciones, propuestas y alternativas a futuro del pino insignis en el Bidasoa.

Tras la pausa, Santos Casajús de Maderas Larreta, compartirá la visión del propietario y explotador forestal; Alberto Irigoyen de Maderas Irigoyen, analizará la perspectiva de la industria local, y Óscar Landa de Madergia, ofrecerá la visión internacional de la industria.

Para finalizar, la jornada se abrirá un turno de preguntas y posterior debate, moderado por Juan Miguel Villarroel, gerente de Forensa-Zurgaia.

Los interesados en asistir al encuentro pueden realizar su reserva en el 948 15 15 01 o a través del correo electrónico foresna@foresna.org.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra