Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Leitza

El antiguo cine de Leitza busca transformarse en una sala popular

El alcalde de la localidad ha explicado que buscan responder a las necesidades de los artistas y los agentes sociales de la zona

Imagen del Ayuntamiento de Leitza.

Imagen del Ayuntamiento de Leitza.

GOOGLE MAPS
Actualizada 09/06/2017 a las 17:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

El Ayuntamiento de Leitza está trabajando para convertir el antiguo cine de la localidad en una 'sala popular' con el objetivo de canalizar de manera "digna" la inquietud creativa y social del pueblo y su comarca, según ha podido comprobar este viernes la Comisión de Cultura del Parlamento foral.


El objeto de la visita de la Cámara ha sido conocer el proyecto de remodelación del antiguo cine de Leitza, un edificio de tres plantas que durante más de 50 años, hasta su última proyección en 2016, acogió "una rica programación" y que a día de hoy, pese a sus graves deficiencias, continua "siendo escenario de numerosas actividades sociales y culturales".


El Ayuntamiento de la localidad ha explicado al Parlamento los pormenores de un proyecto "estratégico", valorado en 1.219.114 euros, que "no se podrá llevar a cabo sin la colaboración del Gobierno de Navarra".


El alcalde de Leitza, Mikel Zabaleta, ha informado de que no pretenden tener una infraestructura "sobredimensionada" y únicamente buscan dar solución a las deficiencias legales y funcionales para responder a las necesidades de los artistas y los agentes sociales de la zona.


El consistorio de la villa ha remarcado que Leitza "es el único municipio de los de entre similar población (3.000 habitantes) que no cuenta con una sala de usos múltiples", por lo que los responsables municipales han insistido en la necesidad de "fortalecer la identidad y el carácter comunitario" del pueblo.


La Comisión de Cultura ha valorado positivamente el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Leitza y se ha remitido a futuras actuaciones para, dado el caso, posicionarse ante una iniciativa que estiman justificada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra