Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ultzama

La comisión sobre la planta de Ultzama tramita toda la documentación requerida por los grupos

Las instituciones deben remitir la información solicitada antes del próximo jueves a las 12 horas

Instantánea de la planta de biogás de Iraizotz cuando se inauguró en diciembre de 2010.

Instantánea de la planta de biogás de Iraizotz cuando se inauguró en diciembre de 2010.

ARCHIVO (GARZARON)
Actualizada 07/06/2017 a las 17:46
  • Europa Press. Pamplona

La comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre la planta de biometanización de Ultzama ha tramitado toda la documentación requerida por los grupos y ha dado de plazo hasta el próximo jueves a las 12 horas para que las instituciones y entidades remitan a la Cámara la "amplia" información solicitada. Todos los grupos han pedido documentación, a excepción del PPN.
Así lo ha dado a conocer al término de la reunión el presidente de la comisión de investigación, Maiorga Ramírez, de EH Bildu, quien ha detallado que los partidos han solicitado documentación a diferentes instancias como el Ministerio, el Ayuntamiento, el Gobierno foral o empresas públicas.
Según ha explicado, UPN ha solicitado que previamente a la tramitación de la documentación se elaborara un informe al objeto de conocer si la comisión "tenía la potestad de analizar cuestiones referidas al funcionamiento del Ayuntamiento". Tras el debate y el posicionamiento de los grupos, "se ha de decidido no solicitar este informe".
Asimismo, se ha acordado que las entidades a las que se ha requerido información tengan de plazo para remitirla al Parlamento hasta el próximo jueves a las 12 horas, por lo cual, la comisión se volverá a reunir al día siguiente, el viernes 16 a las 12.15 horas, para "analizar el estado de la recepción de la documentación y en su caso habilitar un plazo para que los grupos estudien la misma y solicitar las debidas comparecencias".
En este sentido, Ramírez ha remarcado que "la lógica de la investigación requiere en primer lugar tener la documentación, posteriormente analizarla y que la última fase sea la de las comparecencias, que serán públicas". No obstante, ha precisado que en todo este proceso "se podría solicitar una nueva documentación".
Respecto a cuándo podrían celebrarse las comparecencias, el presidente de la comisión ha señalado que serán los grupos parlamentarios los que lo decidan y ha destacado que la fecha también dependerá de "la celeridad con la que las entidades envíen la documentación".
"En principio, el plazo establecido por parte de la comisión es el próximo jueves, por lo tanto, cabría esperar que el Parlamento tuviera ya toda la documentación", ha expuesto Ramírez, quien ha comentado que "puede ser" que los últimos días del mes de junio puedan estar dedicados a las comparecencias. En cualquier caso, ha agregado, "los grupos decidirán qué tiempo necesitan para estudiar la documentación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra