Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Una paellada popular reúne a 1.400 vecinos en los Paseos

  • Se utilizaron 140 kilos de arroz para realizar el tradicional guiso y cada comensal abonó dos euros

Imagen de la noticia

Una paellada popular reúne a 1.400 vecinos en los Paseos

Imagen de los cocineros mientras ponen a punto la paella. P. R.

0
Actualizada 14/09/2011 a las 02:50
Etiquetas
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Los cirboneros finalizaron ayer sus fiestas patronales con el estómago bien lleno. Más de 1.400 vecinos respondieron a la iniciativa del ayuntamiento y se dieron cita en los Paseos para degustar una paella gigante al estilo valenciano. El presupuesto al que ascendió la comida popular fue de 6.400 euros. La paella estuvo preparada para las dos de la tarde. Fue entonces, y después de que la alcaldesa Raquel Garbayo diera su visto bueno al guiso, cuando los cocineros se dispusieron a repartir las raciones. Los comensales desfilaron por delante de los fogones con su ticket, por el que habían pagado dos euros, y a cambio del cual recibieron su correspondiente ración de paella. Buscaron refugio bajo la sombra de los árboles para comerla.

140 kilos de arroz

Para realizar el guiso se utilizaron 140 kilos de arroz, 135 kilos de pollo, 30 kilos de pato, 70 kilos de verdura, 8 kilos de pimiento natural, 20 kilos de tomate, 8 kilos de sal, 300 gramos de pimiento molido, 16 litros de aceite de oliva, 240 litros de agua de Valencia y varios troncos de leña de naranjo.

Los cocineros repartieron entre los asistentes 250 botellas de vino tinto y clarete, 600 litros de agua embotellada, 1.400 raciones de pan, platos y cubiertos.

RAQUEL GARBAYO ALCALDESA DE CINTRUÉNIGO

"Las fiestas han sido demasiado ruidosas"

Han sido sus primera fiestas como alcaldesa al frente del consistorio cirbonero y Raquel Garbayo aseguró poder hacer "una valoración muy positiva en conjunto". Con rotundidad afirmó también que hay que cambiar varias cosas, sobre todo solucionar el problema del ruido "ya que no es lícito que haya vecinos que sufran durante las fiestas".

Garbayo, muy satisfecha con el resultado, aseguró que "han sido varias las personas que me han parado por la calle para darme la enhorabuena, pero también las que lo han hecho para presentarme sus quejas".

Demasiado ruido

Una de las más frecuentes ha tenido que ver con el excesivo ruido "ya que algunos se han pasado y tendremos que reunirnos con dueños de bares, vecinos y propietarios de cuartos para realizar un exhaustivo análisis de lo ocurrido", añadió.

Durante las fiestas ya se llevaron a cabo sonometrías por existir denuncias. "Los decibelios han sido exagerados, y las fiestas, muy ruidosas", concluyó la alcaldesa.

También tuvo tiempo para hacer hincapié en el presupuesto, ya que éste se ha visto recortado en unos 50.000 ó 60.000 euros con la entrada de la nueva corporación, aunque "habrá que seguir controlando", aseguró.

Sobre el tema taurino, Garbayo se mostró complacida, ya que desde 2008 no había toros. "La entrada el día del debut de Javier Marín fue excelente. Cintruénigo tiene argumentos para dar espectáculos de esta talla", indicó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual