Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARGUEDAS

Una comida con 170 jubilados cierra la semana cultural

  • También se celebró una misa y de lunes a viernes se desarrollaron diversas charlas y juegos para los socios

Imagen de la noticia

Autoridades y un grupo de los jubilados que asistieron a la misa que se ofició en la parroquia. E.M.

0
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05
  • ENRIQUE MORANCHO . ARGUEDAS.

La asociación de jubilados Virgen del Yugo de Arguedas cerró ayer sábado los actos de la Semana Cultural con una misa y una comida a la que asistieron 170 de los casi 600 socios que pertenecen al club. El resto del programa se completó con charlas, música y juegos en la sede.

La mañana presentó una temperatura fresca, pero no fue motivo para restar participación. Numerosos arguedanos de ambos sexos acudieron a la parroquia de San Esteban para asistir a la misa que fue oficiada por el párroco José Miramón. Entre los asistentes se encontraba la consejera de Política Social, Elena Torres Miranda; el alcalde de la localidad, Fernando Mendoza Rodríguez; y varios concejales del municipio. La misa fue cantada por la coral Virgen del Yugo que dirige Francisco Javier Resa Aguirre.

Comida en Cadreita

Después, los jubilados e invitados se dirigieron a los autobuses que les iban a desplazar hasta Cadreita. Allí se preparó una comida en el restaurante Irene. El menú consistió en entremeses, cazuelica de bacalao, pimientos rellenos, carne o pescado a elegir y postre.

La Semana Cultural es una de las actividades que se incluyen en el programa anual de esta asociación. Cada año cuenta con más participación de sus socios y el presupuesto de los actos ascendió a unos 3.000 euros, ya que todos los días se prepararon chocolate y pastas para los asistentes. La comida costó a cada socio 20 euros, porque el resto se completó con dinero de las arcas del club.

Los actos de la semana contaron con una charla de seguridad vial, que ofreció un responsable de la Policía Foral; un concierto a cargo de la coral Santa Lucía de Arguedas, en la tarde del martes; una charla de vinos con la participación de un experto enólogo, el miércoles; y una jornada de bingo y otros juegos, el jueves. "El viernes vino el alcalde Fernando Mendoza a contarnos la actualidad municipal", comentó Rafael Resa Gaujot, miembro de la junta directiva. "Tenemos que agradecer públicamente la colaboración desinteresada de estas personas que han acudido a nuestra llamada durante la semana, y a los socios", añadió.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra