Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS EN RIBAFORADA

Un fin de fiesta con sabor a calderete

  • Ribaforada acogió un concurso con 36 guisos en el que ganó el cocinado por Félix Zardoya

Imagen de la noticia

Un fin de fiesta con sabor a calderete

El campeón Félix Zardoya -de pie a la izquierda-, posa junto a familiares y amigos. L.M.CH.

Imagen de la noticia

Un fin de fiesta con sabor a calderete

Decenas de personas asistieron expectantes a la entrega de premios celebrada en el polideportivo. L.M.CH.

Imagen de la noticia

Un fin de fiesta con sabor a calderete

Los miembros del jurado prueban y puntúan los calderetes presentados al concurso. L.M.CH.

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:58
Etiquetas
  • LUIS MIGUEL CHAVERRI . RIBAFORADA

Si el pasado sábado tuvo lugar el concurso de paellas, ayer Ribaforada acogió un certamen de calderetes, demostrando la importancia que los actos gastronómicos han tenido en las fiestas de San Bartolomé que concluyeron ayer.

En total fueron 36 los guisos preparados por diferentes peñas, particulares o familias. Poco a poco, y hasta las 13.30 horas, los autores de los calderetes fueron presentando sus "obras" culinarias en el polideportivo municipal, lugar que se convirtió en un improvisado salón de degustaciones de estos típicos guisos riberos.

Entre los calderetes participantes había ingredientes para todos los gustos, aunque primaron los que se basaron en los tradicionales conejo y cerdo.

El jurado del certamen estuvo compuesto por cuatro vecinos de la localidad. Éstos fueron: Antonio Lapuerta, Andrés Aguerri, Miguel Villafranca y Jesús Galindo. Todos ellos coincidieron en dar la mayor puntuación al calderete de Félix Zardoya.

Ganadores veteranos

El ganador presentó el guiso a su nombre, pero contó con la ayuda en los fogones de familiares y amigos. "Es una alegría enorme conseguir este premio", afirmó Zardoya, quien aseguró no haber utilizado "ningún ingrediente especial" en la elaboración de su calderete. "Hemos puesto patatas, conejo y un refrito que hemos hecho de forma independiente del calderete para luego mezclarlo con el guiso", explicó. La cuadrilla ganadora recordó que ha logrado la victoria en este concurso en varias ocasiones, "aunque la última vez fue hace más de 20 años".

El resto de guisos premiados fueron, por este orden, los de El Entibo (90 euros), El Tempero (70), Los Templarios (50), La Fany (50), y El Chupinazo (50).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual