Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un calendario reúne a colectivos del pacto por la conciliación

  • Se han editado 8.000 ejemplares que se distribuirán en los SAC del ayuntamiento

Imagen de la noticia

De izda. a dcha-. Joaquim Torrents, Natalia Castro y Olga Chueca. N.G.L.

0
21/12/2011 a las 06:00
  • M.T. . TUDELA

La realización de un calendario para 2012 con fotografías que tienen como protagonistas a componentes de los más de 20 colectivos y entidades que integran el Pacto Local por la conciliación familiar, laboral y personal de Tudela es la última de las actividades realizadas este año por el citado pacto.

Se han editado 8.000 ejemplares que se distribuirán a partir de mañana en los SAC y en Asuntos Sociales del ayuntamiento

-también se han distribuido ejemplares en las asociaciones participantes-. El coste del almanaque, que lleva por título "Conciliando seguimos ganando" ha sido de 4.475 euros. El Instituto Navarro para la Igualdad y Familia ha aportado el 80% del coste

-el 20% restante el consistorio-.

La presentación del calendario corrió a cargo de la edil de Bienestar Social, Natalia Castro; el también edil Joaquim Torrents; y de la coordinadora de la asamblea de Cruz Roja Tudela, Olga Chueca.

Chueca citó otras actividades realizadas este año, como una exposición, o un curso de intercambio de tareas entre hombres y mujeres, con un presupuesto de 9.000 euros. Añadió que para 2012 tendrán nuevamente partida del Instituto Navarro para la Igualdad "aunque con algún recorte".

Castro destacó la importancia de este pacto, que tiene como fin la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los tudelanos. Entre las medidas adoptadas desde que se creó en 2006, citó la ampliación de horarios en los centros 0-3 Santa Ana y María Reina o programas para cuidadores de dependientes.

Los integrantes del pacto son Apymas de Elvira España, San Julián e IES Benjamín; asociaciones de comerciantes del Casco Viejo, centro y barrio de Lourdes; AER; asociaciones de mujeres Griseras, El Tazón, Lourdes y La Mejana; ayuntamiento, Cruz Roja, CC OO, I-E, LAB, PP, PSN, Solidari, UGT y UPN.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra