Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Un aragonés gana el torneo de ajedrez

  • Daniel Moreno, de Zaragoza, venció en un campeonato en el que participaron 61 jugadores

Imagen de la noticia

Un aragonés gana el torneo de ajedrez

Varios niños participantes en el torneo de ajedrez de Cintruénigo. P.R.

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El V Torneo Relámpago Villa de Cintruénigo se fue para Aragón. El maestro zaragozano Daniel Moreno se proclamó campeón de este concurso, que reunió en Los Paseos a 61 jugadores de Navarra, Aragón, La Rioja, Guipúzcoa y Madrid. El torneo fue organizado por el Club de Ajedrez de Alfaro.

Las partidas, que congregaron durante la noche del viernes a numeroso público, se desarrollaron en la modalidad finish, es decir, cinco minutos por jugador, un sistema que garantiza partidas espectaculares debido a la velocidad con la que ha de jugarse.

Después de dos horas, Moreno sumó 6,5 puntos de los 7 posibles y se llevó un premio de 100 ?. En segunda posición quedó el pamplonés Mikel Ortega quien, a sus 12 años, demostró su destreza ante jugadores más experimentados. El tercer puesto fue para el también pamplonés Iñaki Rebolé.

En categoría sub-12 venció Mikel Ortega, seguido de Álvaro Bayo (Alfaro) y Juan Plazuelo (Madrid). El mejor sub 10 fue Juan Bernardo Aaldering, y en sub-8, Iván Iturralde (San Sebastián).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual