Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TULEBRAS

Tulebras pasea a San Bernardo entre gladiolos y albahaca

  • La localidad ribera, de 140 habitantes, acogió ayer a más de 500 personas en el día grande de sus fiestas

Imagen de la noticia

Tulebras pasea a San Bernardo entre gladiolos y albahaca

Las imágenes de San Bernardo y la Virgen de la Cama encabezaron la procesión celebrada en Tulebras. R.V.

Imagen de la noticia

Tulebras pasea a San Bernardo entre gladiolos y albahaca

Cientos de vecinos abarrotaron la iglesia del monasterio. R.V.

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
  • RAFAEL VILLAFRANCA . TULEBRAS

Tulebras celebró ayer el día grande de sus fiestas dedicado al patrón San Bernardo, cuya imagen paseó por las calles de la localidad entre albahaca y gladiolos. La pequeña localidad, de 140 habitantes, acogió a más de 500 personas que acompañaron al patrón en su festividad.

El canónigo de la basílica del Pilar de Zaragoza, Luis Antonio García Lagorde, ofició una misa en la parroquia de la Asunción del monasterio cisterciense Nuestra Señora de la Caridad, junto a 13 sacerdotes de la comarca. En el acto religioso estuvo presente la corporación municipal encabezada por el alcalde Rafael Ayensa, y autoridades de los municipios de la comarca.

Las religiosas de la comunidad Santa María de la Caridad y los sacerdotes presentes en la fiesta entonaron la Antifona del Introito por el claustro hasta llegar al templo abarrotado en sus dos dependencias, que resultaron insuficientes para albergar a todas las personas que acudieron a la localidad ribera.

Entre flores y música

Al finalizar la misa, cientos de vecinos acompañaron al patrón San Bernardo por las calles de la localidad. La imagen lucía un pañuelo rojo y las andas estaban repletas de albahaca y gladiolos. Le seguía la imagen de la Virgen de la Cama tras la que desfilaron los novicios del convento de agustinos de Monteagudo. Tras ellos, el clero, las autoridades, y el grupo jotero de Regañón de la comarca de Tarazona (Zaragoza).

El paseo procesional recorrió las calles de la localidad hasta llegar otra vez al monasterio. En la iglesia, se repartieron los ramos de albahaca y el grupo jotero aragonés ofreció un concierto en la plaza de la villa ante más de 300 personas entre vecinos y visitantes.

Como viene siendo habitual, las religiosas cistercienses invitaron a los sacerdotes que participaron en la misa a una comida en el refectorio del monasterio.

Por la tarde, la jornada festiva transcurrió con un teatro de títeres del Colectivo Humo. A continuación, el primer encierro simulado permitió a los más pequeños correr delante de las astas. A las 20.30 horas, Ángel Arnedillo y Ángel Mª Pérez provocaron las risas de grandes y pequeños con los monólogos.

Entrada la noche, el grupo Seven actuó en la plaza interpretando distintas versiones de algunos temas del pop español de los años 60 y 80 y los temas más populares de Los Beatles.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual