Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Unas 60 personas visitan bodegas de Tudela en las Jornadas Judías

  • Los asistentes conocieron las situadas en la Oficina de Turismo, la Casa del Almirante y el ayuntamiento

Imagen de la noticia

Unas 60 personas visitan bodegas de Tudela en las Jornadas Judías

Los asistentes conocen la bodega de la Casa del Almirante. M.T.

Imagen de la noticia

Unas 60 personas visitan bodegas de Tudela en las Jornadas Judías

Amaya Zardoya explica la fachada de la Casa del Almirante. M.T.

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • DN . TUDELA

La capital ribera continúa celebrando diversos actos con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía y ayer le tocó el turno a la "Tudela desconocida". Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en varias ocasiones, consiste en visitar varias bodegas de edificios ubicadas en la ciudad y conocer parte de su historia a través de ellas.

Ayer, el éxito de ediciones anteriores volvió a repetirse, ya que se cubrieron las 60 plazas ofertadas e, incluso, hubo gente que se quedó fuera. De hecho, el concejal de Turismo, Jesús Álava, adelantó que en futuras ediciones se estudiará la posibilidad de organizar dos grupos en vez de uno. Cada asistente abonó 3 euros, que incluían una degustación de pasta sefardí y un vino al terminar la visita.

En tres bodegas

El recorrido se inició en la Oficina de Turismo-Punto de Encuentro de la ciudad y la encargada de guiar a los participantes fue Amaya Zardoya, trabajadora del Museo de Tudela. Tras recibir información sobre la historia general de la ciudad, pudieron conocer la peculiaridad del Casco Viejo de la capital ribera, donde numerosos edificios cuentan con este tipo de construcciones bajo el suelo.

Los 60 asistentes siguieron el recorrido atravesando la plaza Vieja, donde también recibieron algunas indicaciones sobre la Puerta del Juicio de la catedral, hasta llegar a la Casa del Almirante, donde Zardoya les aportó información sobre su historia y su espectacular fachada.

A continuación, conocieron más detalles de este edificio renacentista que fue donado al ayuntamiento por la decoradora tudelana María Forcada y que ahora se ha convertido en un espacio cultural. Poco después conocieron sus bodegas.

La visita terminó en el ayuntamiento, donde también se puede encontrar otra bodega donde, tras recibir las indicaciones necesarias, pudieron degustar una pasta sefardí y un vino.

Además, el programa de ayer se completó con un concierto de Baet Klezmer Band en la plaza de los Fueros.

Hoy concluirán estas jornadas con una visita teatralizada por las Juderías de Tudela a cargo del grupo Castejón de la Barca. Es gratuita y partirá de la Oficina de Turismo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual