Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"Es una pena grande"

  • La comunidad ecuatoriana de Tudela está conmocionada con lo ocurrido. Varios amigos lamentaron la muerte de su compatriota y pidieron justicia

Imagen de la noticia

Un cartel y una hucha para recaudar fondos en el locutorio de su cuñada.

1
Actualizada 07/12/2011 a las 01:06
  • J.M. . TUDELA

EL locutorio que regenta la cuñada del fallecido, Elisabeth García, en la plaza de la Estación de Tudela era ayer un continuo ir y venir de personas. Con un cartel que anunciaba la misa que se celebró ayer en memoria de Hugo Montalvo Manzanillas y una hucha para recaudar fondos para repatriar el cadáver sobre el mostrador, las caras reflejaban el sufrimiento y la pena por haber perdido a un familiar o un amigo.

En la puerta, varios conocidos del fallecido charlaban aguantando las lágrimas. Ni siquiera quisieron que se publicara su nombre porque aseguran que tienen miedo.

"Era una persona buena, no se metía con nadie. Salió a beber y no se sabe qué paso. Así no se puede perder a una persona . Esperamos que haya justicia. Lo conocíamos mucho y era un trabajador que se buscaba la vida en lo que fuera", aseguraban con gesto serio.

Añadieron que desde que su amigo fue hospitalizado, han pasado toda la semana "nerviosos, a ver si salía". "Han hecho todo lo posible, pero estaba muy grave. Es una pena muy grande. El está muerto y la familia ahora es la que sufre por un par de locos que le han pegado y se han ensañado con él. Lo quisieron matar y queremos justicia", recalcaron.

Todos recordaban también la muerte de Javier Martínez Llort en abril del año pasado. "Nos puede pasar a cualquiera. Es un peligro que haya gente de este tipo en la calle. Estamos todos inquietos porque entras en un bar y llega un loco y te mata por un móvil o una cartera. Son capaces de hacer lo que sea", explicaron.

Al mismo tiempo, estos amigos reconocieron que la comunidad ecuatoriana de Tudela está "impactada porque era muy buena gente".

Además, pidieron que haya más control de la policía para evitar casos como éste. "Estamos muy dolidos y tristes. Cada vez es más peligroso estar por la calle. No se puede ir tranquilo a ningún sitio. Y ahora queda una familia destrozada", añadieron sus compañeros emocionados.

La familia sigue recogiendo firmas para organizar una concentración de condena.



  • Raúl López
    (09/12/11 11:59)
    #1

    Es una pena este hecho. En la zona hay 3hoteles, algunos restaurantes y bares, además queda cercana la estación de tren/autobús; sería bueno para el barrio y personas que esten de paso, que se esclarezca y se publique que sucedió cuanto antes. Gracias

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra