Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Un año de cárcel por estar casada con tres hombres a la vez

  • La mujer se casó en Tudela por conveniencia cuando figuraba inscrita como casada en Toledo y en Murcia

0
Actualizada 14/09/2011 a las 02:22
  • G.G.O. . PAMPLONA

Se casó en 2005 en Yuncos (Toledo). En 2006 lo hizo en Molina de Segura (Murcia). Y en 2008, con estos dos matrimonios en regla, se casó en un parroquia de Tudela "por conveniencia". Los tres "maridos" eran nigerianos. Ella, madrileña. Ayer aceptó una condena de un año de cárcel y una multa de 360 euros por un delito de bigamia y otro de falsedad documental. La pena quedó suspendida durante tres años.

La acusada, que siempre había negado los hechos diciendo que ella nunca ha salido de Madrid, lo reconoció ayer antes de ser juzgada por el Juzgado de lo Penal nº 4 en Tudela. Asumió que el 19 de julio de 2008 se puso de acuerdo con un ciudadano nigeriano en situación irregular (también se le acusaba, pero fue expulsado del país) para celebrar un matrimonio de conveniencia en Tudela y que él obtuviera el permiso de residencia. Para lograr este propósito presentaron una partida de nacimiento de una parroquia extranjera que resultó ser falsa, ya que, según el fiscal, carecía "de todos los elementos de seguridad", y la traducción era incorrecta. También era falso el Certificado Nacional de Nacimiento y el certificado de una iglesia de Madrid donde, se decía, habían cumplido los cursos matrimoniales. Tras ser descubierta se conocieron sus dos matrimonios anteriores, debidamente inscritos en Toledo y Murcia.




Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra