Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Tudela finaliza el cubrimiento del Mediavilla con dos meses de adelanto

  • La calle anexa al río se ha pavimentado y se han habilitado un total de 45 aparcamientos

Imagen de la noticia

Imagen del parque creado sobre el cauce del río Mediavilla en la trasera de la calle Virgen de la Cabeza. LANDA

1
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela recibió ayer las obras del cubrimiento del río Mediavilla a su paso por la trasera de la calle Virgen de la Cabeza, junto a los edificios prefabricados y los campos de fútbol de Jesuitas. Y lo hizo con dos meses de antelación con respecto al plazo fijado en un proyecto que comenzó a ejecutarse en el mes de junio.

Estas obras habían sido muy demandadas por los vecinos, ya que esta zona generaba muchos problemas de salubridad como consecuencia del vertido al río de todas las redes de saneamiento de los edificios colindantes.

Los trabajos

Los trabajos realizados, que han supuesto una inversión de 571.552 euros, han consistido en el cubrimiento de los alrededor de 100 metros lineales de cauce del río Mediavilla en la citada zona, así como en la adecuación del entorno con la construcción de un parque público de 3.000 m2.

El proyecto se ha completado con la pavimentación de la trasera de la calle Virgen de la Cabeza, donde se ha abierto una nueva vía que dispone de 45 nuevas plazas de aparcamiento; y la reorganización del tráfico en la calle Virgen de la Cabeza.

El nuevo parque fue visitado ayer por los ediles Reyes Carmona y Joaquim Torrents, junto a varios representantes de las empresas participantes en los trabajos: Arian y Arquitrabe Ingeniería.

Carmona se mostró satisfecha por el resultado de unas obras "que han servido para recuperar un espacio degradado de la ciudad". Por su parte, Torrents hizo un llamamiento al civismo de los tudelanos para "mantener entre todos este nuevo parque".

En breve, el consistorio anunciará el nombre definitivo que se le otorgará al nuevo parque y celebrará un acto de inauguración.

LAS OBRAS

1. Cubrimiento del río El proyecto ha consistido en el cubrimiento del río Mediavilla a su paso por la trasera de la calle Virgen de la Cabeza, junto a los campos de fútbol de Jesuitas y los edificios prefabricados. El cubrimiento de sus 100 metros lineales de cauce se ha realizado por medio de marcos prefabricados de hormigón armado.

2. Nuevo parque El espacio generado sobre el cauce ha sido aprovechado para la creación de un parque público de 3.000 metros cuadrados con paseos peatonales, zonas verdes y un área de juegos infantiles.

2. Reorganización del tráfico Además, se ha pavimentado el camino que discurría junto al río creándose una nueva vía de 5 metros de ancho con 45 plazas de aparcamiento en batería. Esta vía conecta ahora con la calle Virgen de la Cabeza, en la que se ha procedido a la reordenación del tráfico.



  • Santi
    (22/12/11 11:13)
    #1

    ¿Cuanto tardará en undirse el invento?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra