Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCURSO TELEVISIVO

Tres niñas de Tudela entran en la semifinal del concurso de baile de Disney Channel

  • El público decidirá a los finalistas entre los 10 clasificados; tomaron parte 600 aspirantes

Imagen de la noticia

De izquierda a derecha, las hermanas Elena y Alicia Navarro Elorriaga y Ainara Peralta Beltrán, en plena actuación. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El grupo infantil de hip-hop Breaking Ice de Tudela, formado por las hermanas Elena y Alicia Navarro Elorriaga -de 10 y 8 años, respectivamente- y Ainara Peralta Urzaiz -de 10 años-, ha sido elegido entre los 10 mejores de España en el concurso "Shake It Up ¡Vamos a bailar!" de la cadena de televisión Disney Channel.

En concreto, el conjunto tudelano ha sido seleccionado por el jurado como semifinalista entre los más de 600 aspirantes, tanto individuales como de grupo, que se presentaron al certamen. Las actuaciones de los 10 semifinalistas se podrán ver del 6 al 15 de enero de 2012 en la página web www.disney.es/tvpara que los visitantes voten a sus cinco favoritos. El ganador final recibirá como premio la grabación de un videoclip para Disney Channel.

Trabajo en equipo

El concurso "Shake It Up" está inspirado en la serie televisiva del mismo nombre que narra las aventuras de un grupo de jóvenes que logran su sueño de convertirse en bailarines profesionales. Las tudelanas Elena, Alicia y Ainara son fieles seguidoras de la serie y, en cuanto se enteraron de la convocatoria del concurso, no dudaron en apuntarse.

Para poder participar debían grabar un videoclip casero con una actuación de 30 segundos y enviarlo a la sede en España de la cadena televisiva de la multinacional Disney. "Cada una se encargó de preparar una parte de la coreografía y, luego unimos los pasos para conformar el baile final", explican las tres amigas, que forman parte del grupo de hip-hop del gimnasio Fitness de Tudela.

Pero para que todo saliera adelante hacia falta la ayuda de los padres. Así, Yolanda Elorriaga Ubiría se encargó de comprar la ropa "para que las tres fueran iguales y dar sensación de grupo", y Sara Urzaiz Ortigosa, propietaria de la peluquería Bis & Bis, se hizo cargo del estilismo de las "pequeñas estrellas". Por su parte, los padres José Luis Navarro Lorente y Juan Luis Peralta Beltrán grabaron el vídeo e hicieron las veces de "críticos oficiales del grupo", bromean.

Según recuerdan las jóvenes bailarinas, tardaron más de dos horas en realizar los 30 segundos de vídeoclip. "Somos muy perfeccionistas y no veíamos más que fallos, sobre todo los que cometían las demás. Pero como somos un equipo, conseguimos arreglarlos y todo salió perfecto", explican Elena, Alicia y Ainara.

Durante la pasada semana, las bailarinas, una vez más con apoyo de sus padres, han grabado un nuevo vídeo, está vez presentándose personalmente en sus casas, en los sitios a los que van a jugar o, incluso, en su colegio de la Compañía de María.

Este vídeo se exhibirá junto al videoclip en la web de Disney Channel a partir del 6 de enero, día en el que comenzarán las votaciones para elegir a los cinco grupos finalistas. La final consistirá en la realización de una serie de pruebas en las que cada grupo deberá demostrar sus dotes.

Solicitud de apoyo popular

Las tres componentes del grupo Breaking Ice, Elena y Alicia Navarro y Ainara Peralta, se muestran "muy ilusionadas" con la posibilidad de entrar en la gran final del concurso "Shake It Up" de Disney Channel. Para ello necesitan el apoyo del público, que podrá votar por las pequeñas tudelanas entre el 6 y el 15 de enero a través de la webwww.disney.es/tv. Los cinco finalistas participarán en un programa en el que recibirán una clase magistral por parte de cuatro coreógrafos profesionales. Posteriormente, los grupos realizarán diversas pruebas artísticas para demostrar sus habilidades. Un jurado elegirá al ganador basándose en el esfuerzo, entusiasmo y aptitud para bailar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra