Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Representaciones para dar comienzo a las Jornadas Jacobeas de Tudela

  • Numeroso público vio el teatro en la calle con el Colectivo Humo y el grupo de música medieval Maladanza

Imagen de la noticia

Representaciones para dar comienzo a las Jornadas Jacobeas de Tudela

Manuel Aliaga, del colectivo Humo, en un momento de la representación en la plaza San Jaime. MANRIQUE

Imagen de la noticia

Representaciones para dar comienzo a las Jornadas Jacobeas de Tudela

El actor y el grupo Maladanza, durante el pasacalles. MANRIQUE

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
Etiquetas
  • DN . TUDELA

Las Jornadas Jacobeas de Tudela dieron comienzo ayer con representaciones teatrales en la calle que reunieron a numeroso público. El primer día del programa comenzó en la plaza San Jaime, donde el colectivo Humo y el grupo de música medieval Maladanza que pusieron en escena La hazaña del Roso, una historia tudelana de finales del siglo XIX o principios del XX. Cuenta que un lobo llegó a Tudela y mató a varias personas, pero el señor Roso, un guarda de campo, se enfrentó al animal y lo mató. Sin embargo, quedó malherido y acabó falleciendo.

El público siguió con interés la obra, que media hora más tarde volvió a representarse en la plaza de los Fueros. La jornada concluyó con otro teatro en Herrerías, en este caso con marionetas, titulado Benjamín de Tudela por el Camino del Ebro.

Estas jornadas se completan con varias excursiones guiadas por tramos del Camino del Ebro. Hoy será la primera entre Cortes y Tudela, y los domingos 18 y 25 de septiembre se celebrarán las otras dos entre Tudela y Castejón, y Castejón y Azagra, respectivamente.

Son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente en Óptica Lozano, ubicada en la calle Gaztambide-Carrera. Las salidas de las excursiones serán a las 8 horas desde la estación.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual