Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Rábade, ex director de Interior, dirigirá el hospital de Tudela

  • Salud prescinde finalmente de Fermín Castiella (drogodependencias) y Narciso Santana (tabaco)

2
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • M.J.E. . PAMPLONA

El ex director general de Interior, Juan Ramón Rábade, será el encargado de la dirección del Área de Salud de Tudela, que conlleva la dirección del Hospital Reina Sofía. Sustituye en el cargo a Miguel Ángel Gil.

Rábade es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra e inició su carrera en la Administración en 1989, en el Ayuntamiento de Pamplona. Ha sido director de Interior desde 2003 y previamente había sido director general de Salud en dos legislaturas (1991-1995 y 1999-2003).

Recortes

Los cambios en el organigrama del departamento de Salud han traído de la mano la supresión del cargo de Responsable de Plan Foral de Drogodependencias, que ocupaba Fermín Castiella. Como ayer indicó la consejera, Marta Vera, el plan no se suprime ya que sus funciones serán absorbidas por la sección de promoción de la salud del Instituto de Salud Pública y por la dirección de Salud Mental. En cuanto a Castiella, al no ser funcionario no seguirá en el departamento. Castiella había impulsado el Plan Foral de Drogodependencias desde su inicio, en el año 1993. Previamente había un plan de Alcoholismo y Toxicomanías que dirigió el doctor Pedro Varo, entre 1987 y 1993.

También se suprime la figura de coordinador del Plan foral de Acción sobre el Tabaco, que ocupaba Narciso Santana. Al igual que en el caso anterior, al no tener puesto de funcionario no se mantendrá en la Administración.

Por último, se suprime la sección de coordinación de asociaciones y trasplantes de órganos y sus funciones administrativas serán asumidas por la dirección de Salud. Este cambio no afecta al coordinador de trasplantes, Juan José Unzué, que mantendrá esta función.



  • Policia Foral
    (28/08/11 20:24)
    #2

    Menuda les ha caido,lo mas nefasto que dirigio interior ahora a Tudela,este Gobierno no tiene gente joven preparada y buena??

    Responder

  • jose
    (28/08/11 10:51)
    #1

    hay algunos que valen para todo, como las navajas suizas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual