Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

Quejas contra la actitud de algunos jóvenes el día de la fiesta en Herrerías

5
Actualizada 25/08/2011 a las 02:52
  • M.O./ T.LL. . TUDELA

Aunque muchos vecinos se muestran contentos con la experiencia de las pasadas fiestas por la reducción del horario de ruido, son numerosas las quejas respecto a la suciedad y otras consecuencias de la fiesta, como orines en los portales, vasos y botellas por el suelo, manchas en las paredes, etc.

Especialmente el día de la comida popular en la que cientos de jóvenes disfrutan de una fiesta de DJ¿s en la calle Herrerías durante toda la tarde. "Lo peor es el día de la fiesta de los jóvenes porque no respetan mucho. Hacen de todo en los portales, y los que llegamos a casa con niños no tenemos que aguantar eso", añadió Ana, vecina de la calle Mercadal, que prefirió no dar su apellido.

Una de las soluciones que aportan los afectados es que la fiesta se traslade a otro lugar. "Podrían trasladar los conciertos y la música a otros sitios como el paseo del Prado, donde también está la feria y no incomodaría a nadie", añadió Mª Cristina Quiraz.



  • un tudelano
    (27/08/11 14:27)
    #5

    Vamos a oir quejas durante todo el año porque esta de moda, como si el problema de la suciedad y las meadas fuesen desde hace dos años. La suciedad en Herrerias es normal, si no hay contenedores para tanta suciedad, otra cosa es cuanto tardaron en limpiar. Y el mear en un portal ya es problema de educacion y no de que haya una fiesta, o sino quitamos el chupinazo y toda la fiesta que conlleva despues. Y para todos los vecinos se se quejan seguro que tienen un familiar o allegado que mea y ensucia como todos, sale por la noche, colabora en el ruido y lo disfruta, y seguro que pensais que son un ejemplo. Que nos lleven fuera de tudela, a algun poligono o algun pueblo vecino que nos acoja.

    Responder

  • uno que pasaba
    (25/08/11 19:53)
    #4

    Cero baños? A ver que cuente: 2 amadeus, 2 jarrys, 2 la calle, 2 gayarre, 2 ypunto, 2 la cura, 2 consentidos, 2 la boveda, 2 risa y oro, 2 nenaf= 20 baños, 10 de hombres y 10 de mujeres, en 100 metros de distancia unos de otros pero es mas comodo mear en la calle para no andar 20 metros ni esperar 5 minutos en la cola de los servicios. Yo puedo decir que estuve en la fiesta y no se me ocurrio mear en la calle.

    Responder

  • Un gran comentario
    (25/08/11 17:35)
    #3

    Gracias Carmen, creo que el tuyo, es el mejor comentario de lo que pasa en Tudela, nos quejamos de los jovenes, pero puedo asegurar, que como asistente a la comida popular, durante la degustación del meún había DOS baños portatiles DOS para 900 personas, y aún asi la gente hacía fila para usarlos, respecto a Herrerías, con más de 2000 personas, había.... CERO baños CERO... Una fiesta de tal magnitud debería ser mejor cuidada por el ilustre, para evitar estos conflictos, pero parece que estorbamos, alguien recuerda que había en Tudela, cuando no existía la comida popular a esas alturas de fiestas...... lo recordaré NADA!!!! así que vamos a poner medios, pero no vale con criticar y prohibir, un poco de SENTIDO COMUN.

    Responder

  • Carmen
    (25/08/11 15:34)
    #2

    Completamente de acuerdo. Es una vergüenza que no se pusiera ni un sólo baño portátil en Herrerías. En la Plaza del Liceo se ponen y toda la gente los utiliza. También creo que la fiesta no debe sacarse del centro de la ciudad. A nadie se le ocurre sacar el chupinazo (con el ruido y la suciedad que generan) por ejemplo a la Plaza del Instituto o simplemente suprimirlo, porque los tudelanos lo viven como una actividad de todos. La fiesta de Herrerías es una fiesta para todos que genera el ruido y la suciedad propias de una congregación de personas de esa magnitud. No sé por qué se tiene tanta ojeriza a las actividades que están protagonizadas por los más jóvenes. Es una actividad de día y se limita el ruido ¿qué hay del festival, nocturno, de jotas? ¿o de la cena de entreveraos? El ruido y la suciedad que generan parece que no molestan tanto. Me parecen fatal los actos vandálicos y los orines en la calle, pero por favor, vamos a pasar todos por el mismo rasero.

    Responder

  • Tudelano
    (25/08/11 09:31)
    #1

    Me parece perfecta la queja de la vecina, pero que se vaya al ayuntamiento a protestar para que pongan aseos portatiles, con la cantidad de gente que habia y no se preocuparon ni de ponerlos..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual