Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

PSN dice que el presupuesto 2012 se resume en menos servicios y más impuestos

  • Campillo asegura que genera desempleo y que no sienta las bases para remontar la crisis

Imagen de la noticia

Manuel Campillo explica su postura sobre el presupuesto. NURIA G. LANDA

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
  • J. MANRIQUE . TUDELA

"Un presupuesto con más impuestos y menos servicio, que genera desempleo y no sienta la base para remontar la situación de crisis a futuro". Así definió Manuel Campillo, portavoz del PSN en Tudela, la propuesta de presupuesto para 2012 que UPN y PP presentarán hoy al pleno para su aprobación. Los socialistas anunciaron que votarán en contra y proponen cuatro enmiendas parciales para trasladar gasto de unas partidas a otras que consideran más necesarias.

Campillo añadió que el único objetivo del presupuesto es "cuadrar las cuentas" y que, para ello, "reduce cantidades sin ninguna planificación ni control".

El líder del PSN tudelano incidió en el empleo, diciendo que se eliminan 9 puestos de trabajo además de reducción de jornadas. "Ni lo entendemos ni aceptamos porque no está basado en estudios que justifiquen por qué se quitan esos puestos de trabajo. Son decisiones sin fundamento", dijo. Criticó especialmente los tres despidos de la oficina de turismo, "claves para la ciudad". "Es verdad que el Gobierno no se ha implicado y pedimos que la mantenga, pero el ayuntamiento no puede cerrarla de la noche a la mañana", dijo.

También calificó de "grave" la reducción en Cultura en el presupuesto municipal y, sobre todo, por la anulación de la aportación de 250.000 euros del gobierno. "No se puede tratar a Tudela como un municipio más porque abarca a toda la comarca", dijo.

Sobre las tasas, puntualizó que en conjunto suben un 5,1%, pero que bajan mucho las de licencias urbanísticas y que las que se incrementan son en centros cívicos, cementerio, deportes... "Vamos a pagar más para cubrir lo que no paga la actividad económica y el Gobierno de Navarra", concluyó.

ENMIENDAS PARCIALES

1 Turismo. Mantener la oficina de turismo con el Gobierno foral y hacer más acciones en el sector. Utilizaría los 71.876 euros que tiene que pagar el Cabildo de la catedral tras una sentencia de 2008 que se va a ejecutar ahora y que anulaba la subvención que le dio el ayuntamiento por el valor de la licencia de obras en el templo.

2 Rehabilitación colegios públicos. 100.000 euros que se restarían de las ayudas a la rehabilitación y obra nueva, presupuestadas en 300.000 euros. Campillo dijo que este año sólo se han gastado 115.000 y que el sobrante podría ir a los colegios.

3 Mantenimiento urbano. 73.000 euros a quitar de lo que cobran los concejales por asistencia y delegación (-20%) incluyendo eliminar la comisión de Tráfico y que pase a Urbanismo; fiestas patronales y otros festejos (aumentar el recorte del 10 y 12% al 15%); y un 10% de gasto de teléfono (24.000).

4 Fomento empleo juvenil. 68.000 euros que quitaría de reducir más el consumo de energía (reducir el 15 en vez del 12%); el coste de seguros (9.000); y el del servicio de grúa (9.000).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra