Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela Tudela

La Hemeroteca
TUDELA

PSN denuncia la falta de liderazgo comarcal de UPN respecto al centro de la mujer

  • Hasta la fecha, se han comprometido a colaborar 9 consistorios -5 del PSN, 3 de UPN y 1 independiente-

Imagen de la noticia

PSN denuncia la falta de liderazgo comarcal de UPN respecto al centro de la mujer

Alcaldes y portavoces socialistas asistentes a la reunión de ayer en la Casa del Pueblo de Tudela. BLANCA ALDANONDO

3
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • M.T. . TUDELA

El PSN denunció ayer "la falta clara y reiterada" de liderazgo a nivel comarcal del Ayuntamiento de Tudela, gobernado por UPN en coalición con PP, respecto al Centro de Atención Integral a la Mujer de la ciudad (CAIM).

Esta crítica surgió en la reunión mantenida ayer en la ciudad por alcaldes y portavoces socialistas de 15 localidades de la Ribera. En la misma, según indicó el portavoz del partido en Tudela Manuel Campillo, también se decidió "que todos los grupos socialistas, tanto estén gobernando o en la oposición, defiendan en sus ayuntamientos la conveniencia de colaborar económicamente para mantener el servicio del CAIM entre octubre y diciembre". Una aportación que "se tiene que dar con el mismo criterio para todos", dijo.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Tudela ha financiado el centro desde su apertura, pero por la crisis decidió rescindir en septiembre el contrato con la gestora y asumir el servicio hasta diciembre, con recortes, hasta que lo gestione el Gobierno foral a partir del 1 de enero de 2012.

Cuestión de comarca

Para poder financiar el último trimestre de 2011 manteniendo el servicio, hasta ayer se habían comprometido a colaborar 9 ayuntamientos con 15.377 euros. Son Cabanillas, Cascante, Castejón, Murchante y Ribaforada, gobernados por el PSN; Fitero, Cintruénigo y Corella, de UPN; y Barillas (independiente).

Campillo afirmó que UPN "está haciendo dejación de su responsabilidad y renuncia al liderazgo que le correspondería dentro de la comarca", mientras que el PSN sigue "cada vez más empeñado en seguir defendiendo las políticas sociales y potenciar la coordinación comarcal, por lo que tendremos este tipo de reuniones más periódicas a partir de ahora".

Indicó que el Ayuntamiento de Tudela sólo convocó a finales de agosto a algunos ayuntamientos que ya habían decidido colaborar con el CAIM "pero sin hacer propuestas técnicas de esa colaboración". "Establecer una colaboración de 58 céntimos por habitante fue a propuesta del Ayuntamiento de Cascante. Todos los ayuntamientos socialistas que han colaborado han puesto esa cantidad, y no todos los de UPN, ya que alguno ha aportado menos", añadió Campillo.

Consideró que "el Ayuntamiento de Tudela no ha querido ser partícipe de un acuerdo conjunto". "Puso 12.000 euros y no se ha movido esa cantidad. Pedimos que contribuya con una cuantía mayor para que sea el mismo criterio para todos", reflejó.



  • ribero
    (16/09/11 08:26)
    #3

    Yo espero haya sido un error de su teclado eso de llamar "socialistos", sobre todo, cuando te refieres a los concejales de tu pueblo. Le indico que estas faltando al respeto al 50% de tus vecinos, que votaron PSOE, (y seguramente al 50% del que votó a CPV) que gente que os votó a nivel local, luego en Navarra votó al PSOE y eso que surgisteis por llevar la contraria "al PSOE" (y segun algunos de vosotros, no a nivel local, por cierto). Pensabais arrasar, pensabais que la mitad de los votos de izquierda eran vuestros, que decidiriais en el Ayuntamiento... Solo habia que ver vuestra cara la noche electoral.... asuman su derrota y deje de insultar. Y trabajen algo por favor....

    Responder

  • nabarro
    (16/09/11 08:19)
    #2

    Señor Kemao, claro que votaron en contra de vuestra moción, porque ellos presentaron OTRA MOCION. En las instituciones hay que ser mas serios. Abra los ojos y verá que esos 6 ediles de Valtierra tienen MAYORIA ABSOLUTA (DEMOCRACIA) ustedes quedaron a 500 votos de ellos. con 2 ediles. El comunismo que alguno de ustedes pregona cayó hace 20 años.

    Responder

  • kemao
    (15/09/11 07:23)
    #1

    No engañais a nadie socialistos, los seis concejales del PSOE en valtierra Votarón NO a una mocion de la Candatura Progresistas de Valtierra, que recogia el compromiso de ayudar economicamente a este centro, repito dijeron los seis socialistos que NO, no engañeis a nadie por favor¡¡¡¡

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual