Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Premios a las mejores webs de asociaciones

  • El concurso ha contado este año con la participación de un total de seis grupos

Imagen de la noticia

Leticia Montes y Javier Flor -agachados, 3ª y 4º por la izda.-, junto al resto de participantes y jurado del concurso de páginas web. BLANCA ALDANONDO

2
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

La página I Like It, dedicada a la huerta ribera y elaborada por el matrimonio formado por Javier Flor García y Leticia Montes Sarnago, se llevó ayer el primer premio del VII Concurso de Páginas Web para Cuadrillas y Asociaciones, organizado por la Fundación Dédalo -gestora del Cibercentro Municipal de Tudela-. El certamen ha contado este año con la participación de seis grupos y con la colaboración, entre otros, de Diario de Navarra.

El matrimonio ganador se llevó como premio dos ordenadores portátiles y "una experiencia maravillosa". "Cuando iniciamos el curso no teníamos ni idea de cómo hacer una página web y estamos maravillados con lo que hemos conseguido", apuntó el matrimonio, que ha querido mezclar con su labor "lo digital que aportan las nuevas tecnologías y el sabor tradicional de la huerta".

Su web contiene información sobre los productos más emblemáticos de la huerta ribera, las verduras de cada temporada, el modo de obtención y plantación de las semillas de cada variedad, y un conjunto de recetas. "Toda la información incluida en la web ha sido aportada por Juan Cruz, un hortelano de 79 años de Valtierra que, durante año y medio, nos ha descubierto los secretos de este mundo", afirmó el matrimonio.

Tres premios más

Además de I Like It, también fueron premiadas las webs Ribercycling (mejor contenido); y la de la Apyma del colegio Santa Vicenta María de Cascante (mejor estructura). Sus autores recibieron MP4. Por su parte, las autoras de la web El Gallinero lograron el galardón al mejor diseño y consiguieron una cámara digital cada una.

El jurado estuvo compuesto por Joaquim Torrents, presidente de Dédalo; Antonio del Barrio, jefe de la sección de Promoción de la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra; Julio García, responsable de Tecnologías Internet de Masbytes y miembro de la junta de Atana; Álvaro Arévalo, director de Proyecta Comunicación; y Arancha Zuazu, representante de Diario de Navarra.

CUADRO DE GANADORES

Mejor página web. I Like It, página dedicada a la huerta ribera, sus productos, y recetas gastronómicas.

Mejores contenidos. Ribercycling. Página dedicada al mundo de la bicicleta de montaña y de carretera.

Mejor estructura. Apyma del colegio Santa Vicenta María de Cascante. Página compuesta por información relativa a la asociación de padres y madres de alumnos.

Mejor diseño. El Gallinero. Página dedicada a las alternativas de ocio para todas las edades.

Resto de participantes. Los otros dos grupos participantes fueron Word R Us y Tudela en Imágenes.



  • participante
    (25/12/11 12:27)
    #2

    Como integrante de uno de los grupos participantes en el Concurso web, me parece bastante mal que se critique la labor de los profesionales que trabajan en Fundacion Dedalo y la decisión del Jurado. Para mi ya es un excelente premio el haber podido hacer la página web y en este caso además teníamos la oportunidad de ganar algún premio por haberla desarrollado. Felicidades al resto de grupos y enhorabuena a todo el equipo de Fundación Dédalo por el trabajo bien hecho.

    Responder

  • Iñaki
    (15/12/11 10:15)
    #1

    Desde mi opinión y puesto que he aportado mi granito de arena a uno de los proyectos del certamen, mostrar mi absoluta decepción por los resultados del certamen pues cierta web de Tudela se merecía un mayor reconocimiento y no algunas (que no todas) de las premiadas. Cualquiera que sepa de informática y tenga cierto gusto por el diseño, los contenidos, etc. no hubiese elegido así, lo cual llego a pensar que o bien algunos de los premiados tenía trato de favor por parte de los miembros del jurado, o bien estos últimos pintan lo mismo que Luis María Ansón en los certámenes de Miss España. Tampoco se han respetado las bases del concurso ya que no se permitían imágenes con derechos de autor y ahí se ven claramente documentos escaneados de este mismo diario y mapas propiedad de Google. Espero que este mensaje se publique. Gracias

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra