Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Pepe Alfaro presenta su octavo libro de poesía

  • El autor incluye en 60 páginas profundas reflexiones del ser humano de ayer y hoy

Imagen de la noticia

Pepe Alfaro, entre el público, con el libro en sus manos. AGUIRRE

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Maneras de quitar el polvo es el octavo libro de poesía de Pepe Alfaro Calvo que el propio autor presentó ayer en Tudela. El acto tuvo lugar en la ETI de la plaza San Juan con presencia de cerca de 150 personas. Estuvo acompañado por Eduardo Pérez Ruiz, amigo personal, prologuista de la obra, profesor de Lengua y Literatura en el IES Alhama de Corella, y miembro del grupo literario Traslapuente; y de Javier Boillos, director del Centro de Educación para Adultos (CEBA).

Con 60 páginas y 500 versos puede parecer, a priori, un libro ligero "como las pelusas y nutrido de poemas dóciles como las rutinarias tareas domésticas". "Nada más dejos de la realidad, el autor, con un tono natural, sencillo, agradable y muy trabajado, no hace sino elaborar profundas reflexiones acerca de las grandes preocupaciones del ser humano de ayer y hoy", señala el prologuista.

Este poemario de Pepe Alfaro ganó recientemente el Premio Internacional de poesía Ateneo Jovellanos de Gijón en su vigésima edición. "No pretendo sólo entretener al lector con un libro ameno, sino también hacerle pensar", comentó el autor, que lo calificó como un trabajo "especial, que induce al compromiso y que busca, entre otros aspectos, que el hombre sea consciente de esas tareas domésticas que siempre cargamos a la mujer", añadió.

750 ejemplares a la venta

Pepe Alfaro pone en su narración cierto humor e ironía. El libro se puede adquirir por Internet o en las librerías a 10 euros. La tirada de la imprenta KRK Ediciones ha sido de 750 ejemplares. No obstante, Pepe Alfaro ha solicitado 500 ejemplares más que llevará a las presentaciones. En estos actos, la obra se podrá comprar por 5 euros. El autor tiene previsto hacer otras presentaciones en las asociaciones de mujeres de Tudela y de la Ribera.

Pepe Alfaro Calvo nació en Cortes el 5 de noviembre de 1947 y reside en Tudela. Casado, padre de dos hijas y prejubilado, fue profesor de Matemáticas y licenciado en Filología Española. Como escritor colabora habitualmente con diversas revistas, diarios y semanarios.

Pertenece al grupo literario Traslapuente de Tudela y entre los más de 80 premios literarios que ha obtenido cuenta con el premio de poesía Bilaketa de Aoiz, Creación del Gobierno de Navarra, el premio de cuentos La Felguera, y el premio de cuentos Fundación Fernández Lema de Luarca.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra