Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Ordenan destruir 200 almendros abandonados por una plaga

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
  • DN . TUDELA

El Gobierno foral ha ordenado el arranque y destrucción de unos 200 almendros ya abandonados situados en varias parcelas del término de Montes de Cierzo de Tudela. La razón es que se ha detectado la bacteria Xanthomonas arboricola y, aunque no afecta a la producción de estos árboles, que están secos, busca que no se extienda a otras parcelas y cultivos. Los almendros se quemarán tras arrancarlos.

La resolución del Gobierno también requiere establecer un perímetro de 0,5 kilómetros de radio alrededor de estas parcelas. "Se llevará a cabo un seguimiento intensivo y el arranque y destrucción inmediata de toda planta afectada o con síntomas", señala.

Por otro lado, se hará un tratamiento preventivo en invierno en la zona y se prohibirá el transporte de frutos fuera de la zona de seguridad sin autorización de Agricultura. Desde el ayuntamiento señalaron ayer que el tema no tiene mayor incidencia y que no hay ninguna alarma, ya que se trata de medidas preventivas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual