Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mercadillo solidario en la Cía de María para un proyecto en el Congo

  • Se consiguieron más de 3.000 euros en una jornada que también incluyó el festival de Navidad del centro

Imagen de la noticia

Numerosas familias al completo se pasaron por el mercadillo solidario en el patio de la Cía de María. AGUIRRE

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • J.U. . TUDELA

Más de 3.000 euros -en 2010 fueron 3.500- esperaba recaudar ayer el colegio de la Compañía de María en el mercadillo solidario que organizó en el marco del programa del Festival de Navidad que todos los años organiza el centro tudelano. Colegio y Apyma pusieron todo su empeño para conseguir la mayor cantidad posible y financiar así un proyecto de educación en la República del Congo a través de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC).

La jornada contó con puestos de venta de productos que realizaron los propios niños del centro escolar tudelano con objetos reciclables y juguetes propios que aportaron. También se organizó una competición de fútbol sala, juegos para los alumnos de Educación Infantil y un puesto de venta de pinchos y bebidas. La inscripción a cada una de las dos actividades deportivas costaba un euro por persona.

"Estamos muy contentos de la respuesta que han tenido padres y alumnos", comentaron la profesora Marta Palacios Ferrer y el presidente de la Apyma, Juan Carlos Lasheras. Ambos destacaron que es el segundo año que se celebra este mercadillo benéfico y "todo el mundo ha colaborado".

Implicación total

En los puestos de venta se alternaron padres y profesores, así como alumnos del tercer ciclo que pertenecen al grupo FISC Junior. "No podemos estar más satisfechos de la implicación de todo el mundo y, sobre todo, de la Apyma, afirmó Palacios.

Pese al frío, durante la mañana fueron numerosas las familias al completo que se acercaron para participar en los actos o realizar alguna compra.

Por la tarde, de 5.30 a 8, se celebró un festival en el gimnasio del colegio con actuaciones preparadas por los propios alumnos, profesorado y padres que se animaron a colaborar con la organización. "Queremos dar las gracias a toda la comunidad escolar. Los niños han trabajado a tope en las actividades para preparar este proyecto y han sido muy generosos a la hora de quitarse juguetes para que los puedan disfrutar otros niños más necesitados", concluyó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra