Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOCHE DE REYES EN LA RIBERA

Los Reyes desatan la emoción en Tudela

  • Unas 450 personas participaron en el desfile y una de las novedades fueron los fuegos artificiales en la plaza

Imagen de la noticia

Los tudelanos aclamaron a los Reyes cuando subieron al escenario de la plaza de los Fueros. BLANCA ALDANONDO

Imagen de la noticia

El Rey Baltasar saluda ante la alegría de los tudelanos que lo recibieron en la plaza de los Fueros. ALDANONDO

Imagen de la noticia

Gaspar da consejos a uno de los niños. BLANCA ALDANONDO

Imagen de la noticia

Los niños disfrutaron de todo el desarrollo de la cabalgata. ALDANONDO

Imagen de la noticia

Los gritos de niños y mayores a los Reyes se repitieron durante todo el recorrido. BLANCA ALDANONDO

Imagen de la noticia

Melchor saluda a varios niños muy emocionados. ALDANONDO

Imagen de la noticia

Un integrante del grupo de malabares da espectáculo sobre un monociclo ante el público. BLANCA ALDANONDO

6
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • J. MANRIQUE . TUDELA

Tudela se vistió ayer de gala para vivir una de las noches más mágicas del año. Miles de personas salieron a la calle para recibir como se merecen a Sus Majestades los Reyes de Oriente, que no defraudaron mostrando en todo momento el cariño y la alegría por llegar un año más a la capital ribera.

La cabalgata fue espectacular con 12 carrozas, grupos de baile, musicales, malabares, jinetes a caballo... y todo bajo una lluvia de caramelos y, en algunos puntos, de los confetis que lanzaban desde los balcones. En total, unas 450 personas participaron en el acto.

Melchor, Gaspar y Baltasar se subieron a sus carrozas para llevar la ilusión a niños y mayores y, a partir de ahí, se vivió una auténtica fiesta. La avenida de Zaragoza estaba llena de público y lo mismo ocurrió en la calle Carrera y en la plaza de los Fueros.

Apoteosis en la plaza

La apoteosis llegó cuando el primer Rey, Melchor, hizo aparición en la plaza entre fuegos artificiales y la música de la banda de cornetas y tambores de Murchante. Tras él fueron llegando Gaspar y Baltasar, que recibieron emocionados el cariño de toda Tudela y a los que dio la bienvenida el alcalde, Luis Casado.

Pero mientras los Reyes saludaban a los niños y se hacían fotos con ellos, quedaba un momento especial, cuando los bomberos suben con su camión escala a un balcón de la residencia Nuestra Señora de Gracia para entregar regalos a dos niños -en este caso a Íñigo Reinaldo Pérez y Jonathan Cavalaria, del colegio Elvira España- y a los mayores Carmen Lorente y Concha Gómara, que viven en la residencia.

Luego, los tres Reyes subieron al escenario entre una lluvia de confetis y más fuegos artificiales y se dirigieron al público. Esta vez hablaron los tres porque, según dijo Baltasar, Melchor y Gaspar tienen mejor la voz al dejar de fumar.

Pero el primero volvió a ser el que más animó a los asistentes, sobre todo cuando empezó a citar lo que habían comido -cordero al chilindrón, alcachofas y espárragos-, aunque sus problemas de pronunciación desataron las risas del público. A continuación, recibieron con cariño a todos los niños que subieron al escenario para verlos más de cerca. Temperatura. 10 grados.
Reyes. Asistentes a la cabalgata destacaron el parecido de Melchor con Javier Pérez-Nievas Remacha, locutor de Onda Ribera de 42 años; y a Gaspar con Ignacio Albo Gómez, empleado de banca de 60. Además, como en años anteriores Baltasar era la viva estampa de Pepe Martínez Navarro, comerciante de 62 años.
Incidencias. El alcalde, Luis Casado, recibió a los Reyes junto a otros concejales.
Regalos. Se lanzaron 700 kilos de caramelos.

CLAVES

1 Participantes. Policía Municipal; Agrupación de Caballistas; Zona Comercial Barrio Lourdes; Banda de cornetas y tambores de Murchante; carroza del cartero real; Grupo Municipal de Danzas y gaiteros de Tudela; carroza Apyma Griseras; grupo infantil Colorín; carroza de Piratas del Caribe; Agrupación de banderas de Tudela; grupo de malabares; Iglesia Carisma; carroza de fantasía; Banda de Música; carroza de la Sirenita; carroza Quetzal; camión de Bomberos; Protección Civil; y las carrozas de los Reyes.

2 700 kilos de caramelos de Diario de Navarra. Diario de Navarra quiso colaborar con la cabalgata y donó los 700 kilos de caramelos que se repartieron a lo largo de todo el recorrido.

3 Cara a cara con los Reyes. Las caras de los niños se transformaron cuando Melchor, Gaspar y Baltasar les recibieron uno a uno en sus tronos. Estuvieron muy cariñosos y les aseguraron a los pequeños que tendrán sus regalos. La labor de Protección Civil fue fundamental para poder organizar a los niños y que todos vieran a sus Reyes.



  • picopalo
    (07/01/12 19:28)
    #6

  • Las cosas bien hechas
    (07/01/12 00:03)
    #5

    Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo y la Cababalgata de anoche me encantó. Enhorabuena al Ayuntamiento por haberle echado imaginación al asunto. Los confetis y los fuegos en la Plaza fueron geniales y las carrozas pusieron en los niños la sonrisa y el brillo en los ojos de esa noche tan especial para ellos. Todo un acierto también el chico que estaba en el escenario con el microfono. Así sí!!

    Responder

  • Tudelana
    (06/01/12 21:39)
    #4

    me quede sorprendida del recibimiento de SS.MM a su llegada a la plaza con los fuegos artificiales y confettis. hay que ir mejorando.

    Responder

  • Para estuvo bien
    (06/01/12 14:28)
    #3

    No era dragqueen. Era neptuno

    Responder

  • Estuvo bien
    (06/01/12 13:58)
    #2

    Estuvo bastante bien, similar a otros años. De hecho yo coseché bastantes más caramelos que en otros años. Lo que quedó un tanto estrafalario fue el drag-queen de la carroza de la sirenita.

    Responder

  • bueno espectacular espectacular
    (06/01/12 08:54)
    #1

    Estuvo bien y los chavales estaban contentos, pero hay que reconocer que este año la cabalgata era pobre, pero bueno es lo que toca apretarse el cinturón... lo que me choco es que en una carroza faltaba la persona que iba arriba, quedaba mal, ya lo podían haber solucionado...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra