Tudela Tudela

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

TUDELA

Los bares podrán tener terraza cerrada todo el año

J.M./ M.T. . TUDELA    

  • El pleno anula la ordenanza que subvencionaba la compra de coches sostenibles

Actualizada 26/11/2011 a las 00:04
Compartir
Imprimir Enviar

Imagen de la noticia

Torrents y Martín charlan antes del pleno ante Inaga y Navarro. ALDANONDO

El pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer la modificación de varias ordenanzas. Por un lado, ha aceptado las alegaciones presentadas por una empresa de hostelería y permitirá que las terrazas cerradas puedan estar instaladas todo el año y no sólo de noviembre a abril como marcaba la ordenanza. Además, permitirá compatibilizar las terrazas abiertas con las cerradas. La medida salió adelante con los 12 votos de UPN y PP y la abstención de PSN e Izquierda Ezkerra.

Por otro lado, también se modificó la de ayudas para jóvenes que adquieren su primera vivienda en los gastos de registro y notaría. Hasta ahora, se iban dando conforme se presentaban hasta que se agotaba la partida, pero se cambia de manera que se recibirán todas las solicitudes y se resolverán al mismo tiempo, en el mes de diciembre. Así, se prorrateará la partida disponible entre todas las peticiones que cumplan los requisitos. En este caso, se aprobó con los votos de UPN, PP y PSN, y la oposición de Izquierda-Ezkerra.

Vehículos eléctricos

Otro de los acuerdos fue anular la ordenanza que otorgaba ayudas a los compradores de vehículos energéticamente sostenibles, es decir, eléctricos o híbridos. I-E y PSN votaron en contra porque no creen que la crisis económica y que sólo se hayan pedido dos subvenciones por este concepto sean razones suficientes como para anular una ordenanza.

Ante esto, la concejal de Hacienda, Irene Royo, afirmó que la solución no va a través de este tipo de ayudas, teniendo en cuenta que son coches caros que compra gente de nivel medio-alto. "La partida puede ir para otras necesidades y orientarla hacia partidas más efectivas", afirmó.

Por último, también se modificó la ordenanza que regula las ayudas del ayuntamiento a la creación de nuevas empresas. Por un lado, para recibir subvención por empleo el contrato tendrá que ser de un mínimo de 6 meses -800 euros por puesto de trabajo y 1.000 si son mujeres, o trabajadores desfavorecidos o discapacitados- y mantener el proyecto empresarial otros 18 meses.

Además, se reduce la cuantía máxima de 50.000 a 30.000 euros. Este año ha habido 17 solicitudes y ya se han concedido 8 ayudas por 16.909 euros con la generación de 13 empleos. La oposición se abstuvo y salió adelante con los votos de UPN y PP.




Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3