Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Licencia para un transformador en la central de la Azucarera

  • El consistorio dice que es para emergencias y los vecinos llevan tiempo pidiendo que se traslade la central eléctrica

Imagen de la noticia

Licencia para un transformador en la central de la Azucarera

La subestación eléctrica, a la izda., con las casas enfrente. ARCHIVO

1
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • J.M. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer conceder licencia de obras a Iberdrola para que instala otro transformador en la central eléctrica que tiene esta compañía en el barrio de la Azucarera de la ciudad, concretamente en el paseo de los Tilos.

Esta central ha generado numerosas críticas de los vecinos de la zona desde hace tiempo, ya que consideran que puede perjudicar su salud y que se utilizan materiales que ya no contempla la normativa.

De hecho, se han movilizado en varias ocasiones para pedir que se traslade fuera del casco urbano, ya que se encuentra frente a sus viviendas.

No amplía la potencia

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Tudela, Joaquim Torrents, confirmó que la licencia otorgada ayer es para instalar un nuevo transformador. Sin embargo, matizó que, según la petición realizada por Iberdrola, se trata de uno de emergencia que sólo se utilizará cuando sea necesario ante el incremento de la demanda de electricidad.

Añadió que no supone un incremento de potencia, ya que de forma habitual sólo estará en marcha el existente y este segundo sólo será para momentos puntuales. "Es un transformador que complementa al que había cuando hay un exceso de demanda", afirmó Torrents, quien añadió que el ayuntamiento está obligado a conceder la licencia porque cumple con todos los requisitos.

Los vecinos ya protestaron hace unos meses cuando se percataron de que Iberdrola había trasladado un nuevo transformador a la central y aseguraron que buscaba incrementar la potencia.

Además, siempre han insistido en que el propio ayuntamiento aprobó pedir a Iberdrola que sacara del casco urbano las dos subestaciones eléctricas que existen actualmente, la citada de la Azucarera y otra en el barrio de Lourdes.



  • XtC
    (10/09/11 11:20)
    #1

    Torrens pareces gallego, que si no amplia la potencia, que si la amplia si hay demanda. O sea, que no te digo ni que si ni que no y como te digo una cosa te digo la otra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual