Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Teba organiza el certamen de belenes y el de escaparates

Imagen de la noticia

Lafuente, "Fitín" y Luis Casado, en el acto de presentación. M.T.

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • M.T. . TUDELA

Una mayor participación es la nota destacada de los certámenes de belenes y nacimientos, y de escaparates de la peña La Teba de Tudela. Según su presidente, Jesús Manuel García Castellano "Fitín", el de belenes contará con entre 90 y 110 inscritos, mientras que en la segunda edición de los escaparates de comercios "ya se han superado los 14 participantes del año pasado". Todavía hay plazo para presentarse hasta el 22 de diciembre.

García ofreció los datos en la presentación de estos dos eventos y de la revista Portal de Navidad de la peña, de la que ha editado 1.500 ejemplares. Estuvo acompañado del alcalde, Luis Casado, y del coordinador de los certámenes Carmelo Lafuente. El presupuesto es de 4.500 euros, de los que el ayuntamiento ha aportado 325 (un 50% menos).

Lafuente dijo que estuvieron a punto de no hacer el certamen de belenes, pero que lo lograron gracias a patrocinadores. "No es una crítica, pero nunca hay para quienes hacemos cosas", le dijo al alcalde, quien le felicitó por seguir con la iniciativa y le respondió que "la crisis es dinero, pero la vida es algo más. Vamos a comprometernos con la Navidad".

Para los belenes se han preparado 25 distinciones (figuras de la Sagrada Familia) y el más original recibirá un cuadro. Además, habrá tres placas conmemorativas para los tres escaparates más destacados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra