Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

La plantilla del laboratorio explica sus reivindicaciones a ediles riberos

  • A la cita informativa convocada por empleados del hospital acudieron 30 alcaldes y concejales

Imagen de la noticia

Instante de la reunión celebrada ayer en el pasillo del edificio central del hospital de Tudela. BLANCA ALDANONDO

9
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Trabajadores del hospital Reina Sofía de Tudela celebraron ayer una reunión a la que asistieron cerca de 30 alcaldes y concejales riberos en la que explicaron los motivos por los que se oponen a la unificación del laboratorio del centro en Pamplona.

Varios miembros del equipo del laboratorio -compuesto por 29 profesionales- mostraron a los presentes el funcionamiento de este servicio, que cada día analiza una media de 1.300 muestras.

Los trabajadores del laboratorio consideraron que la centralización del laboratorio en Pamplona afectará a la calidad y rapidez de procesamiento de los análisis; podría provocar el traslado de pacientes riberos a Pamplona para la toma de las muestras; y provocará el traslado de trabajadores fijos y el despido de eventuales.

Como se recordará, Salud anunció en octubre su intención de centralizar los laboratorios de los hospitales de Tudela y Estella, manteniendo el servicio de Urgencias en ambos centros y también para otras analíticas. El traslado de los laboratorios, según Salud, generaría un ahorro de más de 7 millones de euros y permitiría aumentar la calidad del procesamiento al robotizar el tratamiento de las muestras. Además, Salud aseguró que los puntos de extracción seguirían siendo los mismos y que ningún vecino tendrá que viajar a Pamplona para someterse a pruebas que ahora se hacen en Tudela.

Ayer por la mañana, alrededor de 60 trabajadores del hospital de Tudela se concentraron en las puertas del centro para protestar por la unificación en Pamplona del laboratorio. Mañana sábado tendrá lugar una marcha reivindicativa a pie desde el hospital hasta la plaza de los Fueros. La salida será a las 18 horas. A los apoyos a la plantilla del laboratorio se sumó ayer el de la Zona Comercial del Barrio de Lourdes de Tudela.

La reunión, en el pasillo del hospital

La reunión convocada por los trabajadores del hospital de Tudela, que iba a tener lugar en el salón de actos, se celebró en el pasillo al no conseguir los organizadores permiso por parte de la dirección. Según apuntaron algunas de las empleadas del laboratorio, la dirección del centro negó por dos veces -el miércoles, y ayer jueves, dos horas antes de la reunión- el permiso solicitado por la plantilla "sin ningún motivo". "Esto es censura y abuso de autoridad, pero con cosas así demuestran que algo quieren ocultar", indicó la trabajadora del laboratorio Carmen Pinilla.



  • Eduardo Manostijera
    (17/12/11 22:43)
    #9

    Tenemos unos servicios sanitarios que no nos podemos permitir.Poco me parece el tema este del laboratoriopara lo que queda por recortar.

    Responder

  • ana Carmen
    (17/12/11 15:44)
    #8

    romero dijo..
    No seria necesario que todos nos apretáramos el cinturón si los causantes de ésta feroz crisis fueran juzgados, encarcelados y desposeidos de lo adquirido malamente.

    Responder

  • el campero
    (17/12/11 10:28)
    #7

    romero dijo..
    Romero, el nuevo director no me dio buena espina desde el primer día y así lo hice saber por este medio, como político será muy bueno pero como gestor venia con la lección aprendida y las instrucciones muy claras, desmantelar, por desgracia el tiempo me ha dado la razón. DeSues de toda la inversión efectuada en el Laboratorio, y los servicios que da, ¿que ahorro vamos a tener los contribuyentres con esta "OCURRENCIA". La que tiene que meter mano en el tema es Yolanda Barcina y de forma inmediata. Ya se lo dije en su día "Nosotros os vatamos y nosotros os botamos" y el tiempo pa muy rápido. S2 y mi total apoyo, n sólo al personal del Laboratorio, sino a todo el personal del HOSPITAL REINA SOFIA DE TUDELA.

    Responder

  • Ribero indignado
    (16/12/11 23:48)
    #6

    romero dijo..
    Cierto es que TODOS tenemos que apretarnos el cinturón... a ver si los politicos de turno predican con el ejemplo: reduciendose su sueldo, no aumentarselo un 33%, que eliminen cargos superfluos y duplicados y sobre todo que pongan gente competente y que mire por los ciudadanos. Cuando ellos arrimen el hombro lo haremos los demás.

    Responder

  • romero
    (16/12/11 20:39)
    #5

    En estos tiempos en los que todos debemos apretarnos el cinturón la decisión del traslado parece más que lógica, menos mirarse al ombligo y más arrimar el hombro.

    Responder

  • Antxon
    (16/12/11 19:20)
    #4

    La actitud de la Dirección de impedir la libre expresión de los trabajadores y la libre información de los que acudieron demuestra el temor a que se pueda conocer la "verdad" de su planteamiento y la de los profesionales del laboratorio. Es una muestra de autoritarismo de quienes se creen que el hospital es suyo. Pues no Sr. Director se equivoca es de los ciudadanos y Vd. esta ahí provisionalmente aunque pueda, ciertamente, ocasionar mucho daño durante ese tiempo .

    Responder

  • tudelana
    (16/12/11 13:57)
    #3

    ole por los trabajadores de laboratorio por exponer sus razones, ya que segun los politicos parece una pataleta. la calidad que tenemos no deberia desaparecer. y ademas que decir del director del centro que niega acceso a un recinto que no estaba ocupado. es de vergúenza

    Responder

  • ana carmen
    (16/12/11 11:52)
    #2

    Si, faltan muchos, pero no es porque se crean lo que están diciendo Marta Vera y compañía,. Hay muchas voces además de los trabajadores del laboratoria que dan podersísimas razones en contra, además del malestar de los ciudadanos(28000 firmas lo avalan). Simplemente conservan sus culos en los silloones, traicinando a los que les votaron con la promesa de defender sus intereses. BRAVO POR LOS ALCALDES HONRADOS.

    Responder

  • jose carlos
    (16/12/11 10:08)
    #1

    Estuve presente en esa reunión como representante de Iniciativa Ciudadana Cirbonera  en el Ayuntamiento de CINTRUENIGO,  y que en su día presentamos una Moción  para solicitar que no se traslade dicho laboratorio , y la impresión que pude contactar, es que con relación a las trabajadoras hicieron una exposición muy clara como especialistas que son del Tema  pero la verdad es que entre los presentes había pocos alcaldes y concejales de los grupos mayoritarios como son PSN ,  UPN,  y PP, llegando a deducir la lógica de que como van acudir a dicha reunión si la mayor parte de estos representantes piensan que después de la reunión con la Consejera y como les aseguró no va haber ningún problema, la conclusión que saco de todo esto, es que estos representantes solo piensan en los colores políticos de su grupo  y no en la ciudadanía,  y que en el fondo ellos mismos pueden sufrir esas consecuencias porque también son ciudadanos a los que se les va a privar de esos derechos. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra