Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La Escuela de Idiomas de Tudela reitera su petición de ampliar el centro y la plantilla

  • Este curso se ofertará inglés, alemán, francés y euskera por la mañana para adaptarse a las necesidades de horario

Imagen de la noticia

La Escuela de Idiomas de Tudela reitera su petición de ampliar el centro y la plantilla

Varios alumnos en una de las aulas del centro el pasado curso. NURIA G. LANDA

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • MARÍA OCHOA . TUDELA

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Tudela, Nadine Azlor, volvió a pedir al ayuntamiento y Gobierno de Navarra la ampliación del centro y de su plantilla para responder a la demanda de alumnos, que se incrementa año tras año. Hasta ahora, hay un total de 1.255 preinscritos para el próximo curso, una cifra que se espera que aumente porque el plazo sigue abierto hasta el 8 de septiembre. De todos las personas interesadas en estudiar en la escuela, sólo una mínima parte podrá hacerlo, ya que también quedan por renovar las matrículas de los alumnos de cursos anteriores.

Esta falta de espacio ha hecho que la Escuela de Idiomas tenga problemas para ubicar a los alumnos y que se vea obligada a realizar los exámenes en el campus de la UPNA.

Azlor aseguró que la crisis económica y la creciente demanda de idiomas por parte de las empresas ha disparado el numero de solicitudes. "La Escuela Oficial de Idiomas es una de las instituciones mejor valoradas a la hora de estudiar idiomas porque los alumnos pueden conseguir un certificado oficial. El nivel es bastante alto y los precios por las clases y exámenes son asequibles", explicó.

La directora también destacó la importancia de la expresión oral que se imparte en el centro como otro atractivo más. "La escuela pone enfásis en la comprensión y la expresión oral, porque es donde los alumnos encuentran más dificultades", indicó. Por ello, desde hace años el centro ofrece unos cursos no oficiales donde los alumnos practican la conversación.

Oferta en horario de mañana

Debido a la creciente demanda, el centro ha decidido ampliar la oferta de cursos en horario de mañana. Se impartirán clases con titulación oficial de alemán, inglés, francés y euskera. "De esta manera, pretendemos que el alumnado de primer curso se reparta más y no tengamos tantos problemas para ubicarlos a la tarde", explicó.

Sin embargo, esta medida no podrá tener continuidad en los cursos superiores, debido a la falta de personal que arrastra el centro.

Cita previa para evitar colas en las matrículas

La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela (EOI) ha decidido que las matrículas de este año se realicen con cita previa y en grupos de 15 personas para evitar las colas a las puertas de la escuela y las quejas que generaron entre los alumnos en años anteriores.

La directora explicó que esta situación estaba causada por la falta de personal en administración. "Sólo se cuenta con dos auxiliares administrativos desde que se fundo el centro, aunque el alumnado se ha multiplicado", señaló

Los alumnos nuevos

Una vez finalizada la preinscripción el 12 de septiembre, se expondrá en el tablón de la escuela el listado de solicitudes, y se podrán reclamar posibles errores hasta el día 14 a las 10 horas.

Luego se expondrán las listas definitivas por idioma y curso y se procederá al sorteo de plazas. Para ello se sacará un número por curso y se procederá a la asignación de vacantes a partir de ese número por orden alfabético.

La matrícula definitiva se realizará entre los días 19 y 23 de este mes de septiembre. En esta ocasión los alumnos serán citados previamente a través de un SMS y en los tablones del centro.

Además, Nadine Azlor comunicó que la oficina ampliaría su horario hasta las 17 horas para que no se tengan que hacer las colas desde primera hora de la mañana.

La matrícula para los alumnos no favorecidos en el sorteo y que se encuentren en lista de espera podrá hacerse el lunes 26 para inglés y el martes 27 para francés. Por otro lado, las de las plazas sobrantes se realizaran los días 28 y 29 por orden de llegada.

Por último, los alumnos oficiales que no aprobaron o no se presentaron en junio podrán llevar a cabo su matriculación entre el 5 y el 15 de septiembre.

DATOS DE INTERÉS

1 Tasas para la matrícula en los cursos no oficiales. Los cursos de 50 horas semanales, 162 euros de matrícula. Los de 60 horas, 190 euros y los de 70 horas, un total de 221 euros.

Los módulos de conversación, de 20 horas semanales, cuestan 60 euros.

2 Cursos que se imparten de cada idioma. Oficiales: 6 grupos de alemán, 11 grupos de francés, 7 grupos de euskera y 26 grupos de inglés.

3 Cursos no oficiales. Conversación de 20 horas de duración : 1 grupo de alemán y otro de euskera, además de 3 grupos de francés y 7 de inglés. Módulos no oficiales: habrá un grupo de árabe, 2 grupos de chino y 2 de japonés, así como otro de italiano.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual