Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

La Compañía de María, en un proyecto nacional

  • Ha sido uno de los 32 centros españoles elegidos para participar en la elaboración de una guía didáctica compartida

1
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • DN . TUDELA

El colegio Compañía de María de Tudela ha sido seleccionado como centro referente en España en procesos de reflexión para la integración de las competencias básicas en la vida del aula. Se encuentra entre los 32 colegios elegidos por el Ministerio de Educación de entre 150 presentados tanto públicos como concertados.

El proyecto surge de la necesidad del sistema educativo de dar respuesta a la normativa europea que recomienda a los países implantar el aprendizaje y la evaluación por competencias básicas. Se refieren a temas como la comunicación lingüística; matemática; conocimiento e interacción con el mundo físico; tratamiento de la información y competencia digital; competencia social y ciudadana; y cultural y artística.

De esta forma, el ministerio podrá seleccionar el material elaborado por el claustro de profesores para crear una guía didáctica compartida para todos los colegios. Este año los docentes del colegio tudelano se centran en elaborar cuatro unidades didácticas integradas, una por ciclo, que se implantarán en el segundo trimestre.



  • Maestra de Primaria
    (01/12/11 08:59)
    #1

    Para participar en procesos de reflexión.......supongo que será a coste CERO. De otro modo el PP paralizará el proyecto. El Ministerio de Educación ha venido tirando el dinero en proyectos obsoletos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra