Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La CHE reparará las cubiertas de la antigua posada de El Bocal

  • Se adjudicó ayer con un coste de 142.662 euros e incluirá la restauración de las zonas colindantes

0
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
  • DN . TUDELA

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado la rehabilitación de la cubierta del edificio de la antigua posada de El Bocal por un total de 142.662 euros. De estos trabajos se encargará la empresa Teodoro Villanueva e incluirán el refuerzo del forjado de la cubierta, la restauración de las zonas colindantes y la reparación del alero, del torreón y también de la buhardilla.

Este edificio se encuentra en el poblado de El Bocal, junto a la orilla del Canal Imperial y antiguamente era usado como posada para los viajeros que se dirigían a Zaragoza.

El objetivo de estas obras es reparar los desperfectos que ha causado el paso del tiempo sobre la estructura a cuatro aguas, que es de madera y con teja curva en la cubierta.

En concreto, los trabajos consistirán en la demolición de los tableros de las cubiertas y los tabiques sin uso; el acopio de tejas para su reutilización; refuerzo de forjados de cubierta con panel nervometal y hormigón ligero; el tendido de teja árabe de cerámica reutilizada; y la reparación del alero a media caña y también del torreón, la buhardilla y las 6 chimeneas. Por último, también se harán los remates con mortero similar al existente y se pintará.

Según señala la CHE, esta actuación se integra en los proyectos de mantenimiento del patrimonio de titularidad estatal a cargo de esta entidad.

Parque fluvial del Ebro

Por otro lado, destaca que la Confederación está desarrollando una línea de acción consensuada con ayuntamientos implicados y Gobierno de Navarra para poner en valor el Ebro y el Canal Imperial. El objetivo es facilitar el disfrute ciudadano y promover el acercamiento al medio fluvial.

Para ello, la CHE está ejecutando uno de los tres aparcamientos previstos en el Bocal y espera iniciar en breve el segundo. También está finalizando la redacción del proyecto del Parque Fluvial del Ebro en Navarra entre Castejón y El Bocal, cuyo trazado definitivo fue ratificado en una reunión que se celebró el pasado mes de junio con alcaldes de la zona.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual