Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Juegos solidarios con los necesitados

  • Una veintena de jóvenes aportaron ropa en una iniciativa que promovió la asociación PTPI Tudela

Imagen de la noticia

Los jóvenes posaron antes de comenzar los juegos con la ropa donada. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • DN . TUDELA

Una veintena de jóvenes participaron ayer en el "Torneo Solidario x1 Prenda" que organizó la asociación PTPI Tudela y que tuvo lugar en la bodega del bar Nenaf de la capital ribera. El torneo tenía la pecularidad de que en la inscripción había que entregar ropa en buen estado que esta asociación repartirá entre familias con menos recursos económicos que residen en la capital ribera.

Los jóvenes, que acudieron con una o más prendas en bolsas, pudieron disfrutar durante dos horas de juegos de cartas, cuatro en raya, juegos de mesa, futbolín, twister (alfombra con cuatro colores diferentes, y ruleta), scategories y el tabú.

"La idea surgió de la asociación PTPI (People to People Internacional) Tudela. Se trata de un grupo de personas de todo tipo de culturas que hemos fundado una organización abierta a todo el mundo y con una sede en España. Está dirigida a la gente necesitada", comentó Waleska Surga, miembro de esta asociación.

Surga quedó sorprendida porque en la preinscripción apenas se apuntaron dos personas y ayer a la hora de los juegos llegó un grupo de jóvenes con ganas de divertirse. Además de la ropa donada por los participantes en los juegos, la organización recibió tejidos de personas anónimas que no iban a participar en los mismos. "Nos da igual que sea ropa de verano o invierno, siempre que esté en buen estado y pueda utilizarse", añadió.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra