Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
TUDELA

Iñaki Agirresarobe gana el concurso de fotos de fiestas

  • Recibió 300 euros y trofeo por una imagen que plasma un momento del chupinazo

Imagen de la noticia

Iñaki Agirresarobe gana el concurso de fotos de fiestas

De izda. a dcha., Óscar Calvo (cuñado de Munuera), Iñaki Agirresarobe y Alberto Ortín, ante sus fotos. M.T.

0
Actualizada 10/09/2011 a las 02:10
  • M.T. . TUDELA

Iñaki Agirresarobe Arzallus, de Usurbil (Guipúzcoa), se proclamó ayer ganador de la segunda edición del concurso de fotografías sobre las fiestas patronales de Tudela. Recibió 300 euros por una imagen que lleva por título "Chupinazo al pil-pil" y que plasma a asistentes al cohete levantando sus pañuelos rojos festivos.

El vencedor, profesor de Primaria de 44 años y aficionado a la fotografía, dijo que reflejó ese momento en su trabajo porque le pareció "un instante excepcional". Dijo que era la primera vez que se presentaba. "Tengo amigos en Tudela y suelo venir a fiestas", indicó.

El segundo puesto fue para el tudelano Alberto Ortín Lasheras, que obtuvo 200 euros por su foto "Adiós al gigante", en la que se ve a una figura de la comparsa inclinada y a un niño junto a su cabeza. Francisco Javier Munuera González, también de Tudela, quedó tercero con una imagen titulada "¿Cinco o seis?" en la que se ve el tendido 6 de la plaza de toros con sólo 5 personas.

Los tres primeros recibieron también una reproducción del quiosco de la plaza de los Fueros. Además, el trabajo ganador será contraportada del programa de las fiestas de Tudela de 2012.

Un total de 31 participantes, con 54 fotografías, se presentaron al concurso, organizado por tudelajoven.es con el patrocinio del ayuntamiento y el hostal Torre Monreal.

Formaron el jurado el edil Jesús Álava, Carlos Bocos y Daniel Díez (de la organización, sin voto).

La entrega de premios, presentada por Tomás Saso, corrió a cargo de Díez, el edil de Festejos, Fernando Inaga, y Víctor Calvo, gerente del hostal Torre Monreal. Munuera no pudo acudir al acto y recogió su premio su cuñado, Óscar Calvo.

Inaga destacó la participación del ayuntamiento -aporta los premios- porque "estamos por todo lo que sea potenciar las fiestas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual