Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

I-E alerta sobre el riesgo de perder servicios sanitarios

  • Rechaza centralizar el laboratorio en Pamplona y la pérdida de empleo, y teme que se quiten otros servicios

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
  • J.M. . TUDELA

El grupo municipal de Izquierda-Ezkerra de Tudela alertó ayer sobre el riesgo que existe de perder servicios sanitarios en la Ribera con los recortes que está anunciando el Gobierno foral. Centró sus críticas en la primera medida que se ha conocido, la de la unificación de los laboratorios de los hospitales, que hará que en el Reina Sofía quede solamente uno para urgencias.

La comparecencia contó con la presencia de la parlamentaria Marisa de Simón, y de la portavoz en el ayuntamiento, Milagros Rubio, acompañadas por el resto de ediles de la formación.

De Simón aseguró que la intención del Gobierno con los recortes es privatizar algunos servicios y rechazó cualquier recorte en Salud. "Hay miedo a que se privatice el laboratorio en Tudela y nos preocupa cómo afectará a los usuarios. Ahora ya comparten toallas porque las de usar y tirar son caras y el mamógrafo no funciona como debiera", afirmó.

Por su parte, Milagros Rubio anunció que presentarán una moción para el mantenimiento del laboratorio al pleno de mañana y añadió que no ha sido posible llegar a un acuerdo con el resto de partidos para elaborar una propuesta conjunta. Rubio incidió en que esta medida influirá también en el empleo, sobre todo de los eventuales y apostó por la movilización social para evitarlo. "Tenemos que defender con uñas y dientes los servicios públicos", dijo. También criticó que se traslade un laboratorio en el que se invirtieron más de 500.000 euros hace dos años. "Sospechamos que afectará a la calidad y nos oponemos por el desarrollo, el empleo y el equilibrio territorial. No queremos volver a los años 70", afirmó, al tiempo que también anunció otra moción para incrementar el control a las contratas municipales y mantener el empleo actual.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra