Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Gamesa dice que el comité de Tudela ha perdido la ocasión del "mejor acuerdo"

  • Ayer fue la segunda jornada de huelga, cuyo seguimiento la empresa cifra en el 52,44%, aunque el comité dijo que la siguió "la mayor parte"

Imagen de la noticia

Un grupo de trabajadores se concentró ayer al mediodía. NURIA G. LANDA

4
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
  • DN . TUDELA

La compañía Gamesa aseguró ayer que el comité de la planta de Tudela, que ha convocado dos días de huelga semanales durante todo el mes de enero, "ha perdido la oportunidad de alcanzar el mejor acuerdo". Como se recordará, la plantilla, de unos 88 trabajadores, pide un convenio que les equipare al resto de plantas del grupo, ya que asegura que sus condiciones están por debajo. Ayer celebró su segunda jornada de huelga.

Gamesa dice que en diciembre hizo una oferta que mejoraba sensiblemente el convenio general de la Industria Química y que aseguraba el IPC real, una paga variable o la regulación del desdoble de turnos. "Fue aprobada por alguno de los sindicatos y por al menos el 40% de la plantilla de la planta. Finalmente, el comité decidió rechazarla sin trasladar las razones", señala la empresa.

Gamesa decidió retirar la oferta definitivamente, dar por finalizadas las negociaciones y aplicar el convenio general. "La empresa no entiende el clima de conflictividad y denuncia la inamovilidad del comité en la negociación y su exigencia inasumible de un incremento de las tablas salariales del 16%. Esta actitud es irresponsable para sus trabajadores en una coyuntura complejísima", añade, al tiempo que cifra la inversión en la planta de Tudela en 4,5 millones de euros para fabricar una nueva pala.



  • TRABAJADOR GAMESA INDIGNADO
    (09/01/12 18:28)
    #4

    Que casualidad que haya 5.000.000 de parados y los sindicatos mayoritarios sean UGT y CCOO, estos son los de siempre?? o acaso son los que nos dan siempre. Pedimos lo que creemos que nos merecemos. Basta ya de tanto abuso. que sepa ya yo, ya no existe el dictador. estos lo quieren implantar de nuevo. He trabajado en varias fabricas pero tan mal ambiente como en esta en ninguna. trato vejatorio. hay queda eso.

    Responder

  • Engañados
    (05/01/12 16:43)
    #3

    2 días de huelga semanales... justo lo que necesita la empresa, una reducción de trabajo del 40% para esa planta... engañados por los sindicatos que están negociando facilitar descuelgues de convenio en Madrid.

    Responder

  • Juanjo
    (05/01/12 11:43)
    #2

    Muy bien hombre!! Gamesa está cerrando plantas por media España, sus accinones están en mínimos históricos, la competencia de Vestas remodelando todo y a estos sólo se les ocurre pedir más dinero.

    Responder

  • Los de siempre
    (05/01/12 08:56)
    #1

    Como siempre. Los de siempre. Pasará lo de siempre. Y además en el mismo sitio. Conseguirán cerrar otra fábrica.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra