Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Éxito de la Operación Kilo del colegio Jesuitas

  • La comida se entregará al Banco de Alimentos de Tudela para su posterior reparto

Imagen de la noticia

Imagen de parte de los alumnos de Jesuitas que colaboraron en la Operación Kilo, junto a las bolsas de alimentos recogidas durante la campaña. DN

0
Actualizada 29/12/2011 a las 01:00
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela ha conseguido recoger más de dos toneladas de alimentos en una nueva edición de su ya tradicional Operación Kilo.

Esta campaña solidaria, que el colegio tudelano realiza durante estas fechas navideñas, ha contado este año con la participación de más de 200 alumnos y 35 profesores del centro, quienes lograron recoger la citada cantidad de alimentos en una sola tarde.

Para ello, estudiantes y docentes instalaron varias mesas petitorias en tres centros comerciales de la ciudad. En concreto, los alumnos de 1º y 2º curso de ESO se ubicaron en el supermercado Simply; los de 3º y 4º curso, en el establecimiento BM; y los de 1º y 2º de Bachillerato, en el centro comercial Eroski-Puente de la Ribera.

El objetivo era conseguir de cada donante al menos un kilo de comida, preferiblemente envasada. Así, los alumnos lograron alimentos como arroz, pasta, embutidos, aceite e, incluso, turrones. Todos estos alimentos se entregarán al Banco de Alimentos de Tudela para su posterior reparto entre las familias necesitadas de la ciudad.

Solidaridad y sensibilización

Esta campaña solidaria forma parte del Plan de Tutorías del colegio, dentro del proyecto "Somos Ciudadanos del Mundo", que se desarrolla en colaboración de la ONG Alboan.

El profesor del colegio Jesuitas y coordinador de la comisión de Solidaridad del centro, Miguel Ángel Sáez Bea, quiso agradecer la participación de los donantes. "Un año más, los ciudadanos han demostrado su solidaridad aportando sus alimentos para aquellas personas que lo están pasando mal", explicó el profesor. Además destacó el hecho de que esta campaña "sirve para sensibilizar a los alumnos sobre este tipo de problemas que, desgraciadamente, cada vez son más numerosos por culpa de la crisis económica", indicó Sáez.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra