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TUDELA

El Servicio de Atención al Ciudadano abrirá en 2012 en horario continuo

  • Abrirá de lunes a viernes hasta las 15.30 h., y los sábados hasta las 13.30 h., con lo que se eliminará la atención por la tarde

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Imagen de la oficina del SAC ubicada en la Casa Consistorial. NURIA G. LANDA

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Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Tudela estrenará a partir de 2012 un nuevo horario continuo que servirá para ampliar en 74,7 horas la apertura al público con respecto al presente año. En concreto, abrirá un total de 3.478 horas en sus dos oficinas: 1.925 en el SAC de la Casa Consistorial (plaza Vieja) y 1.535,5 en el del barrio de Lourdes (calle Escós Catalán).

Así, el SAC de la Casa Consistorial abrirá, de lunes a viernes, de 8 a 15.30 horas (ahora abre de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30 horas); los sábados, de 9.30 a 13.30 horas; y los meses de verano (julio, agosto y septiembre), de lunes a viernes, de 8 a 15 horas (el pasado verano abrió de 8.30 a 14.30 horas). Por su parte, la oficina del barrio de Lourdes abrirá, de lunes a viernes, de 8 a 14.30 horas (ahora abre de 8.30 a 14.30 horas).

De acuerdo a este nuevo horario, la atención diaria de lunes a viernes en la Casa Consistorial, en invierno, pasará de 8 a 7,5 horas, pero esa media hora se amplia en la oficina del barrio de Lourdes, que pasará de 6 a 6,5 horas de atención. Por otro lado, el horario de verano en la Casa Consistorial se amplia en una hora.

Según apuntó ayer el concejal de Atención Ciudadana, Joaquim Torrents, el cambio del actual horario partido del SAC al futuro horario continuo pretende "adaptar el servicio a las necesidades de los usuarios y racionalizar los recursos existentes".

El SAC cuenta con una plantilla compuesta por una responsable del servicio y siete empleados (5 en la Casa Consistorial y 2 en el barrio de Lourdes).

Por otra parte, Torrents adelantó la intención del consistorio de ampliar los servicios del SAC con la venta de entradas para actos y espectáculos organizados por el ayuntamiento, algo que verá la luz "en los próximos días".

Citas con el concejal

Además, Joaquim Torrents presentó la iniciativa "El concejal te recibe". Se trata de un servicio de atención personalizada que el propio edil ofrecerá todos los jueves, de 11 a 13 horas, en el propio ayuntamiento.

Así, las personas que deseen tener una cita con el citado concejal pueden concertar día y hora a través del servicio telefónico 010 o en las propias oficinas del SAC.

"Considero que la atención directa es muy importante y algo que quiero tener muy presente, ya que los concejales estamos aquí para trabajar por los ciudadanos, y cuantas más facilidades les demos, mejor para todos", indicó Torrents.

CLAVES

Ubicación de las oficinas. El SAC de Tudela cuenta con dos oficinas. Una está ubicada en el zaguán de la Casa Consistorial, en la plaza Vieja; mientras que la otra está en el barrio de Lourdes, en la calle Escós Catalán, junto a la plaza Padre Lasa.

Horario del SAC en 2012. En 2012, el SAC de la Casa Consistorial abrirá, de lunes a viernes, de 8 a 15.30 horas (ahora abre de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30 horas); los sábados, de 9.30 a 13.30 horas; y los meses de verano (julio, agosto y septiembre), de lunes a viernes, de 8 a 15 horas (el pasado verano abrió de 8.30 a 14.30 horas). Por su parte, la oficina del barrio de Lourdes abrirá, de lunes a viernes, de 8 a 14.30 horas (ahora abre de 8.30 a 14.30 horas).

Encuesta a los usuarios. El SAC ha realizado este año una encuesta a 277 personas para conocer la valoración que del servicio hacen los usuarios. Según los datos recabados, los usuarios dan una nota de 9,2 sobre 10 a la amabilidad en el trato por parte del personal del SAC; un 8,6 en cuanto a accesibilidad (horarios y servicios); un 9 en eficacia en la gestión; y un 9,15 en rapidez.

Encuesta a los vecinos. Además, el SAC realizó una encuesta telefónica a 79 ciudadanos para evaluar el grado de conocimiento del servicio por parte de los vecinos. Según el estudio, 7 de cada 10 encuestados afirmaron conocer el servicio. De éstos, el 82% dijo haber utilizado el SAC en alguna ocasión, valorándolo con una nota de 7,9 sobre 10.



  • Adrián
    (23/12/11 15:55)
    #1

    Me parece muy buena idea. Enhorabuena Torrents, hace falta mas gente asi en los ayuntamientos. Animo!

    Responder


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