Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El niño rescatado de la piscina de Tudela sigue ingresado

  • Está en Pamplona para practicarle varias pruebas y seguir su evolución, aunque se encuentra fuera de peligro

1
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • DN . TUDELA

El niño de 7 años al que le salvó la vida un socorrista de la piscina de Ribotas de Tudela continúa ingresado en Pamplona, aunque su vida no corre peligro. Según señalaron las fuentes consultadas, permanecerá en la capital navarra varios días más para practicarle más pruebas y comprobar su evolución.

El niño cayó al fondo de la piscina grande de estas instalaciones tras darse un golpe y fue sacado por el socorrista, que le realizó las labores de reanimación durante casi 10 minutos con ayuda de una enfermera. Posteriormente fue estabilizado por los equipos médicos y trasladado al hospital de Tudela, aunque luego se decidió derivarlo a Pamplona.

Felicitaciones

El socorrista que realizó la actuación es Samuel Blanco Sada, de 21 años, quien ayer por la tarde recibió la visita del padre del niño. Éste le agradeció todo lo que había hecho para salvarle la vida a su hijo.

Además, el propio Blanco relató que también le llamó el concejal de Deportes, Jesús Álava, para felicitarle por lo que hizo, algo que se repitió durante el día de ayer con usuarios habituales de la piscina.



  • un compañero
    (09/09/11 10:54)
    #1

    Para aquellos que decís que es su trabajo, y que para eso cobra... que sepas que el chaval aun no ha visto un duro en todo el verano, que él, al contrario que su empresa y que el Ayuntamiento, ha cumplido diariamente con sus obligaciones de "estar durmiendo" como algunos usuarios nos dicen que trabajamos. Ahora es cuando me gustaría que toda esa gente que no valora nuestro trabajo, que nos llama vagos por estar sentados (cosa que no nos impide vigilar), o sinvergüenzas por hacer una huelga (por no cobrar), o aquellos, que cuando la huelga parecía inminente nos decían que no eramos necesarios y que se bañarían sin nosotros, se les caiga la cara de vergüenza. Aun con todo esto, este chico sigue sin cobrar. Otras personas, cuando no cobran, no trabajan o lo hacen de mala gana y sin cumplir sus obligaciones. ¿Qué hubiese pasado si este chico hubiese hecho lo mismo?. Pues eso, gracias teníais que dar del comportamiento y paciencia de los socorristas de este verano, que posiblemente y por como han sido tratados por empresa, Ayuntamiento y parte de los usuarios (no todos, siempre hay personas agradecidas) no volváis a ver en vuestras piscinas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual